Honda Mantiene el liderazgo tras 29 años consecutivos

Honda lidera el mercado español 2015 con 21.845 unidades y el 16,6% del total

Comentar Publicado el viernes 15 de enero de 2016
Honda lidera el mercado español 2015 con 21.845 unidades y el 16,6% del total

El crecimiento del sector motociclista en España mantiene positiva progresión desde el inicio de la recuperación a finales de 2013. En el ejercicio recién finalizado se han matriculado 131.938 motos superiores a 125 cc con un incremento del 19,5% respecto al año anterior en el que se matricularon 110.079 motos.

Honda defiende el liderato del sector mediante su emblemático modelo Scoopy SH125i, que ha crecido un 13,9% respecto a 2014, y al consolidado PCX que aumentó las matriculaciones en un 5,5%. También han aportado buena parte de cuota los renovados modelos Forza 125 y Scoopy SH300i para seguir a la cabeza del mercado nacional. El segmento scooter acapara el 66,2% del total sectorial en España.

El liderazgo de Honda se completa con la buena acogida de sus motos del segmento para el permiso de conducción A2 (35Kw/47,6Cv) mediante sus gamas de 500 cc (CB500F, CBR500R y CB500X) y de 750 cc de la saga NC (NC750S, NC750X e Integra).

Mantenerse en la cima de ventas durante 29 años consecutivos es un hito digno de encomio. Pocas marcas en muy pocos países lo han logrado. Los mercados suelen ser cambiantes de tendencia. Las novedades de una u otra marca y las políticas comerciales, tienen efecto inmediato para cambiar la atención del mercado. En el caso de Honda en España todavía no se ha producido ese efecto en los últimos 29 años para desplazar a Honda del Nº1.

Pero la competencia sigue apretando para recortar diferencias con la intención de arrebatar a Honda el largo y consolidado liderazgo español. Al cierre del pasado ejercicio, la taiwanesa Kymco ha dado un primer aviso posicionando su scooter Agility City 125 como modelo más vendido el año. Por primera vez la exitosa Scoopy 125 se ha visto desplazada al segundo lugar, seria amenaza para el futuro inmediato y más teniendo en cuenta que el Super Dink, también de la marca taiwanesa, se ha posicionado tercero a solo tres unidades de la Scoopy SH 125. En esta ocasión, la agresiva política comercial de precios y promociones se ha impuesto en nuestro mercado.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...