Honda Eduard Bigas deja la compañía tras 35 años

Honda reestructura el organigrama directivo para España y Portugal

Comentar Publicado el viernes 08 de mayo de 2015
Honda reestructura el organigrama directivo para España y Portugal

Grandes cambios en el organigrama directivo de Honda Motor Europe España bajo la presidencia única de Marc Serruya para las divisiones de motos y coches. Se reorienta la gestión de la marca agrupando los mercados de la península ibérica de ambos sectores bajo una misma estructura y gestión. Eduard Bigas, Director General Comercial, dejó el cargo el 1 de abril tras 35 años en la compañía.

Nuevos tiempos para Honda en España y Portugal unificados bajo una misma gestión comercial de motocicletas a cargo de José Correia Luis. Hasta el presente, desempeñó el cargo de Director de la División de Motocicletas en Portugal y asume la responsabilidad de comercial de las motos Honda para los dos países ibéricos en los que la marca japonesa es líder.

El presidente, Marc Serruya, quien ya lo era de Honda Automóviles España, asume la gestión de la nueva sociedad Honda Motor Europe España que abarca los dos sectores de automoción bajo un mismo organigrama. El objetivo de la multinacional es ganar en eficiencia operativa y consolidar al proceso de optimización de la estructura en la Península Ibérica y aprovechar las sinergias generadas por la integración de las dos divisiones, coches y motos.

La reestructuración directiva se extiende al área de post venta que reunifica coches y motos bajo la dirección de Jordi Jou quien venía desempeñando el cargo de Director Postventa de Automóviles. En el nuevo organigrama asume el mismo cargo para ambos sectores en los mercados de España y Portugal.

También se ha redefinido el apartado de comunicación y prensa integrando coches y motos en un mismo departamento. David Yudes, Director de Comunicación de Automóviles, asume las mismas funciones para motocicletas en la Península. Sustituye a Albert Cavero ahora nombrado Director del Área de Motorsport y Seguridad para España y Portugal. Además, seguirá dirigiendo el Honda Instituto de Seguridad.

La reorganización culmina con la integración de las empresas del grupo: Honda Motor Europe España, Montesa Honda S.A.U, Honda Motor Europe Logistics España y Honda Finance España, en las instalaciones que Honda posee en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...