Salón de Milán 2014:Honda; por fin RCV "de calle" y concept trail "True Adventure"

Publicado el miércoles 05 de noviembre de 2014
La nueva Honda RCV1000RR de calle es, por ahora, solo un prototipo. Presentada en el EICMA 2014

Varias novedades interesantes en el stand de Honda, pero si hay algún foco de atención realmente espectacular en el espacio de los japoneses del ala extendida es la tan traída y llevada versión de calle de la RCV 213v de MotoGP: Eso si, por ahora será sólo un prototipo.

Mucho se ha especulado, desde hace años, sobre la llegada de una moto como esta: una RCV, réplica de la moto de competición de MotoGP de la marca, pero nunca ha estado tan cerca de la realidad como ahora: en el salón EICMA de Milán 2014, Honda ha expuesto un prototipo de cómo seria esa moto si la marca del ala extendida se decidiese a hacerla realidad finalmente.
Pero para desgracia de los afortunados aficionados que puedan permitirse este "caprichito" (que suponemos no sería precisamente barato) habrá que seguir esperando. De la moto expuesto se sabe poco; no es una moto que se vaya a lanzar en serie, al menos por ahora ni han querido dar información técnica detallada.

De las fotos se desprende que, efectivamente, es una réplica muy cercana a las motos que utilizan en las pistas los pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa y más cercana aún a las "Open" RCV 1000RR. Mismo chasis, basculante, escapes, formas de carrocería más que cercanas, con la adición de las luces, retrovisores y soporte de placa de matricula y poco más. Como es lógico, ha perdido los discos de freno de carbono, bastante poco eficaces fuera de las pistas de carreras. Y el embrague deja de ser en seco y en su lugar se ve la tapa de un sistema en baño de aceite, con mejor tacto en el "día a día". También es fácil suponer que el motor estará suavizado con respecto a las versiones de carreras, pero si llama la atención otros detalles, como los cubre manetas ya típicos de las carreras, en este caso, con los retrovisores anclados sobre ellos. Decorada con los colores clásicos de la marca, el tricolor blanco, rojo y azul, aunque la marca declara que sólo es un concept, está claro: la moto está muy cerca de una moto real de calle.

Y otro prototipo muy llamativo en el stand de Honda: bautizada como True Adventure, es una trail auténtica, con un motor bicilíndrico paralelo y aspecto "dakariano". Según sus diseñadores se han querido basar en las NXR 750 Africa Twin oficial que utilizó Gilles Lalay en 1989. Tampoco han dado información técnica sobre esta moto, pero con ella parece que se desvanecen los rumores que estos meses previos al salón habían corrido sobre la nueva Africa Twin. Al menos, por ahora?porque Honda habla de la posibilidad de que se convierta en una realidad.

0