Forza 125: Honda vuelve a los GT de 125

Publicado el miércoles 01 de octubre de 2014
Honda vuelve al segmento de los GT 125 con más argumentos que nunca

Un segmento muy importante del mercado actual, los scooters GT de 125, en el que Honda no ha triunfado plenamente todavía. Tras el Pantheon y el SilverWing, scooters muy competentes pero con poco éxito comercial, Honda lo vuelve a intentar, y esta vez, con mejores argumentos.

Mr. Nagura, Director del proyecto Forza 125 deja muy claros cuales son los objetivos que Honda perseguía en el diseño de este scooter: "era hacer el mejor scooter de 125cc en todos los aspectos". Y cuando alguien como Honda se pone un objetivo como este, es más que probable que acaben consiguiéndolo.
El Forza 125 es completamente nuevo. Se ha desarrollado para el un chasis específico y un nuevo motor de 125cc con todos los refinamientos técnicos que había en la despensa. Por fuera, líneas modernas y formas angulosas, con la parte delantera recordando al Integra y una trasera afilada.

Para moverlo Honda ha desarrollado un nuevo motor de 125cc con culata multiválvula SOHC y refrigeración líquida, con el radiador lateral y otras tecnologías de baja fricción. Parece una evolución del motor eSP que equipan el PCX y el Scoopy, potenciado mejorado para esta nueva utilización. Entrega 14Cv a 8.750rpm con un par máximo de 12Nm a 8.250rpm. Se ha buscado buenas aceleraciones y según afirma la marca será líder en recuperaciones de la categoría por encima de 90Km/h. Emplea cilindro descentrado con camisa de fundición y acabado "rugoso", bomba de gasolina integrada en el cárter y sistema Start&Stop gracias al arranque ACG (en el volante), tal y como ya hacen los otros scooters con motor eSP (Scoopy y PCX). Así, para el nuevo Forza, se declara un consumo de tan sólo 2,29 litros a los 100Kms.

En la parte ciclo encontramos un nuevo bastidor de tubo de acero. Emplea una horquilla estándar de 33mm de diámetro y dos amortiguadores traseros regulables en precarga. Para garantizar una más que correcta estabilidad se ha decidido montar ruedas de 15" delante y 14" detrás, lo que permite que en el hueco del casco se puedan dejar dos cascos integrales. Para frenar, dos discos de 256mm y 240 respectivamente, con ABS en opción.

A nivel de equipamiento, el Forza también quiere destacar: pantalla ajustable en altura, 48 litros de capacidad bajo el asiento, toma de corriente de 12V en la guantera e iluminación completa por leds. Un cuadro moderno y muy completo y cinco colores cierran la descripción de este modelo, que con sólo 162Kgs de peso en versión ABS será, seguramente, uno de los scooters 125 más rápidos y dinámicos del segmento.
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