Honda CRF 125 F: novedad 2014

Comentar Publicado el jueves 05 de septiembre de 2013
Honda CRF 125 F: novedad 2014

La gama de iniciación a las motos de campo de Honda, la saga CRF, recibe un nuevo integrante CRF 125 F en una cilindrada hasta ahora inédita en esta serie japonesa.

El elenco de modelos dirigidos a jóvenes que se introducen en la conducción off-road en el catálogo de Honda es sinónimo de la gama CRF. Esta función la han ocupado hasta ahora a la perfección modelos como la CRF 50 F y CRF 110 F, una secuencia que tiene su continuidad en las CRF 250 L y CRF 250 M, trail y supermotard, respectivamente, de reciente aparición en la oferta de la firma nipona. Y, por supuesto, las versiones "tope de gama" las suponen las CRF 250 R y CRF 450 R de cross y sus hermanas de enduro CRF 250 X y CRF 450 X. En esta última se inspira la reciente CRF 450 Rally con la que Honda ha regresado a las competiciones de rallies desde el pasado Dakar.

Dos versiones

 
La nueva CRF 125 F sustituye a la anterior CRF 100 F. Añade una versión con llantas de superior diámetro (17"/14" frente a 19"/16"), denominada CRF 125 FB (la altura del asiento crece de 735 mm a 785 mm). Aumenta la cilindrada (ofrece como potencia máxima 9 CV a 7.000 rpm) y propone un esquema básico de caja de cambios de cuatro relaciones y refrigeración por aire en su sentido más popular, sin olvidar el siempre práctico arranque eléctrico. El filtro de aire utiliza el mismo sistema que en la CRF 450 X y se añade un nuevo escape. La tapa del piñón ya no está integrada con la tapa del alternador para mejorar la accesibilidad cuando se sustituya.
 
Respecto a su parte ciclo, la horquilla de 27 mm de la anterior 100 se sustituye ahora por una de 31 mm de diámetro. En el tres trasero se instala un sistema Pro-Link sobre basculante de acero. El disco delantero cuenta con maneta regulable, mientras que detrás se opta por una solución de tambor. También se revisa en profundidad todo el apartado ergonómico, con nuevas manetas, pedales y puños. El peso total se sitúa entorno a los 88 kg en orden de marcha.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...