Regreso al futuro: Honda Evo 6 Concept

Comentar Publicado el martes 21 de mayo de 2013
Regreso al futuro: Honda Evo 6 Concept

Motor bóxer de seis cilindros y 1.800 cc directamente tomado de la Honda GoldWing dentro de una imagen naked agresiva, ¿no te parece una mezcla explosiva?

Si te parece actual, estás equivocado. La Honda Evo 6 data de 2007, cuando la marca japonesa la presentó en el Salón de Tokio. En estos cinco años, Honda se ha instaurado en la vanguardia de las motos con motor automático y la Evo 6 se encuadró en los inicios de esta estrategia. Porta el sistema HFT que se comercializó en serie con la DN-01, un desarrollo que desembocó en el sistema de doble embrague que ahora encumbra la gama Honda con las series VFR1200 F, Crosstourer y NC.

Honda no ha experimentado todavía con esta solución en ningún modelo maxinaked o custom, por lo que bien podrían retomar el concepto Evo 6 en próximas fechas como réplica a modelos como la Yamaha VMAX o Ducati Diavel. A nadie le amarga un dulce...



El imponente aspecto de la Evo 6 Concept no reside sólo en su estética, sino en la exposición a la vista de su motor bóxer de seis cilindros o el radiador de enormes dimensiones.
 

La

Evo 6 ya introdujo en 2007 un esquema de instrumentación totalmente digital sobre la columna de dirección que posteriormente ha servido de referencia para multitud de modelos Honda de serie. La parte expuesta en el depósito sí es exclusiva de esta Concept.


La disposición de los silenciadores se adelantó al esquema introducido por MV Agusta en su Supersport F4. El basculante monobrazo permite la visión de una llanta trasera digna de coche deportivo. A destacar la suspensión trasera con dos amortiguadores con depósitos de gas independientes.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...