Presentación de la Honda NC 700 S

¿Te imaginas una Honda de media cilindrada naked más barata que todas sus rivales directas y con un planteamiento radicalmente diferente a todas ellas? Acompáñanos en la primera toma de contacto con la nueva NC700 S.

Comentar Publicado el miércoles 11 de abril de 2012
Presentación de la Honda NC 700 S

Por precio y potencia se sitúa en lo más alto del segmento.

Por dentro y por fuera

Bajo el capó del nuevo L200 trabaja un motor con turbocompresor de geometría variable y una nueva bomba inyectora controlada electrónicamente. La potencia ha aumentado en 16 CV, pero también se ha visto incrementada la entrega de par y se han favorecido los consumos. La estética exterior también resulta distintiva, con una calandra de radiador de nuevo diseño, pasos de rueda ensanchados y llantas de aleación. Por dentro, la incorporación de un doble airbag de serie, la nueva tapicería y los asientos, de diseño más anatómico, marcan las diferencias.


Cómo va

Así va en marcha... No tiene nada que envidiar a cualquier turismo medio, y en carretera el nuevo L200 se mueve con la misma agilidad. Su mayor rendimiento le permite un ritmo de viaje más que suficiente (la velocidad máxima supera ampliamente los 150 km/h) y el duro tarado de suspensión confiere un carácter casi deportivo a su conducción, aunque reacciona con bastante brusquedad ante las irregularidades del firme. Es el precio que hay que pagar por disponer de una capacidad de transporte tan excepcional como la de este pequeño camión, cuya caja tiene un acabado antirrayaduras y dispone de argollas de enganche para sujetar la carga.

Así va fuera del asfalto. Ante todo, el L200 es un todo terreno y tanto las características dinámicas de su motor como su transmisión, con reductora, van dirigidas a obtener el máximo rendimiento en asfalto y fuera de carretera. Sus habilidades en campo, sin embargo, se ven limitadas por unas cotas no pensadas para el TT extremo: el ángulo de ataque (34,5º) no es malo, pero el voladizo trasero condiciona el aventurarse por lugares trialeros; pero es la medida de la batalla (casi tres metros entre ejes) lo que afecta principalmente su movilidad en terrenos complicados, haciendo que el coche se empance con relativa facilidad. El L200 cuenta, sin embargo, con un aliado excepcional: el diferencial trasero de deslizamiento autolimitado, pero igualmente capaz de bloquearse al 100 % a voluntad por medio de un simple interruptor.

Veredicto

Un vehículo ideal para el trabajo más duro en el campo y con prestaciones aumentadas.

Ficha técnica y gama

MITSUBISHI L200
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Nº puertas 4
Cilindrada 2.477 cc Tracción 4X4, reductora, LSD
Potencia 115 CV a 4.000 rpm Tamaño 501 x 177 x 180 cm
Peso 1.800 kg Maletero - litros
Consumo - l/100 km De serie (GLS Plus) Llantas de aleación, airbag conductor y acompañante, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador...
LA GAMA
L200 GLS 115 CV 3.928.041 pesetas
L200 GLS Plus 115 CV 4.192.594 pesetas


Lo que otros no te cuentan

Utilidades de pick-up. El concepto pick-up es el de un vehículo-herramienta sencillo y espartano, aunque sus utilidades son ilimitadas. La suspensión reforzada del L200 admite casi una tonelada de carga, ya sea de pura roca o de motos, quads, jet-ski, bicicletas, tablas de surf...

Rivales

FORD RANGER


Precio: 3.300.000 pesetas
Potencia: 109 CV
Velocidad máxima: 145 km/h
Consumo: 10,5 l/100 km
Tamaño: 499 x 175 x 175 cm
Maletero: -
Su principal baza es un precio bastante ajustado. Buen equipamiento y prestaciones.


Estética atractiva.


Comportamiento en suelo mojado.
TOYOTA HI-LUX


Precio: 3.398.000 pesetas
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 135 km/h
Consumo: - l/100 km
Tamaño: 472 x 169 x 170 cm
Maletero: -
Su aspecto es más clásico y el motor menos potente pero es igual de eficaz que sus rivales.


Fiabilidad contrastada.


Menor maletero que sus rivales.




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