Novedades 2012: Honda Crosstourer

Lo prometido es deuda y del prototipo de maxitrail presentado por Honda en el Salón de Milán 2010 se ha hecho ahora realidad la definitiva Crosstourer.

Comentar Publicado el lunes 07 de noviembre de 2011
Novedades 2012: Honda Crosstourer

Se trata del enemigo natural de la referencia BMW R1200 GS, con un bagaje tecnológico de primera gracias a la introducción del V4 procedente de la VFR1200 F a la que se le ha dotado de la transmisión por doble embrague DCT en una versión específica. Este propulsor es inédito en este sector en la actualidad y entra en la lucha por el privilegio de las más potentes con un dato máximo de 130 CV. Como buena GT, aspecto en el que inciden todas las maxitrail del momento, su transmisión final se realiza mediante cardan. Destaca la introducción de un sistema de control de tracción, desconectable para empleo (marginal) en campo, que se adelanta incluso a los modelos deportivos de la marca japonesa. Esta solución es posible por introducir la Crosstourer un método de acelerador electrónico. Se trata de un sistema que actúa sobre la admisión y no sólo sobre el corte de encendido como hacían las primeras versiones Paneuro que lo introdujeron hace años. En este mismo sentido de teconología de vanguardia, la Crosstourer incorporará ABS con frenada combinada.

Más detalles de interés los encontramos en los intermitentes leds (los primeros en una Honda de gran cilindrada), pantalla regulable en altura e instrumentación con intensidad de luz variable. Respecto a su parte ciclo, el chasis está construido en aluminio, con cuatro piezas principales, Las llantas son de radios, con una delantera de 19- y la horquilla es una invertida de 43 mm de diámetro. Estará disponible en febrero en colores blanco, negro, plata o rojo, a un precio en línea con la BMW R1200 GS en versión básica sin DCT, pero con control de tracción y C-ABS de serie. El detalle El DCT empleado en la Crosstourer es la unidad de segunda generación que también incorpora la VFR1200 F 2012. La principal novedad radica en un cambio de su software que permite el paso directo del modo automático al secuencial como en los coches, por ejemplo, para afrontar una curva con el freno motor deseado para posteriormente volver a situarse en automático en la trayectoria de salida.

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