Honda Tras el éxito del PCX, Honda se afianza en el sector económico con tecnología de vanguardia

Honda Vision 110

Con un concepto global para la movilidad utilitaria a precio de crisis y consumo minimizado, Honda se adapta a las actuales circunstancias del mundo con un scooter práctico y vivaz para moverse con soltura en la ciudad. El nuevo Vision 110 ha sido concebido con enorme proyección para la movilidad metropolitana en cualquier confín del globo.

Comentar Publicado el martes 18 de octubre de 2011

El nuevo plataforma plana de Honda ha sido pensado y diseñado para satisfacer las necesidades de transporte individual a muy bajo coste. Fabricado en la factoría Honda de Guangzhou (China), se consigna a los mercados de Asia, Europa, África y Sudamérica abarcando un total de sesenta países. Es un concepto global unificado que sólo cambia de nombre según destino: Vision en Europa, Dio en Japón y Spacy en Asia. Honda lo presenta haciendo referencias directas al Super Cup lanzado en 1958 y del que lleva fabricadas más de 60 millones de unidades hasta hoy. El Vision, con estampa de saga Scoopy compacto y rueda media (14-), parece destinado a tomar el relevo con las premisas de confort, funcionalidad y precio competitivo ofreciendo superior tecnología (inyección electrónica y frenada combinada CBS) que sus competidores. Es el único del segmento Basic (económicos) con esos refinamientos a los que añade el sentido práctico-funcional con la generosa capacidad de carga en el hueco bajo el asiento capaz para alojar cualquier integral, además del transportín trasero -previsto para anclaje de un baúl de 36 l.- un par de compartimentos abiertos a modo de guanteras en el escudo delantero flanqueando el gancho sujeta- bolsas (situado a altura algo más adecuada de cuanto es habitual en los Honda). La práctica plataforma plana permite transportar objetos de cierto volumen como, por ejemplo, un pack de seis botellas de agua mineral, cesta de la compra, bolsa de deporte repleta... El propulsor es de nuevo cuño y nada tiene que ver con el del Lead 110, a pesar de la coincidencia de cilindrada. El del Vision 110 es un OHC de dos válvulas y muy bajo consumo -alimentado por inyección electrónica- refrigerado por aire forzado para reducir peso y costes al eliminar el radiador, motor del ventilador, bomba de agua y todas las conducciones. De ahí, en gran parte, resulta su contenido peso de 102 kg y los no menos ajustados 1.999 - incluido el seguro (R.C.) en oferta de lanzamiento. El funcionamiento es eminentemente silencioso y la entrega de los 8,4 CV es suave, progresiva y efectiva en la ciudad. Las emisiones, controladas por un catalizador tri-metal, cumplen holgadamente la normativa Euro 3. Es un genuino motor Honda a todos los efectos. El equipo de frenado integra sistema combinado CBS en el que la maneta izquierda actúa compensadamente, mediante un repartidor hidráulico, sobre el freno trasero (tambor de 130 mm) y el disco delantero (220 mm) evitando bloqueos involuntarios de las ruedas, incluso en frenadas violentas e inesperadas. La palanca derecha actúa individualmente sobre el disco anterior. A todo ello debe añadirse buena habitabilidad para dos personas confortablemente sentadas en el ergonómico asiento con el pasajero bien apoyado en las estriberas abatibles y agarrado a la asas conformadas por el transportín. Un gran recurso para la movilidad urbana a bajo coste y gran calidad. El Vision 110 promete hacer historia.

Lo mejor
· Funcionalidad y economía. . Consumo. · Suavidad de funcionamiento. · Agilidad.
Mejoraría con...
· Guanteras con llave. · Mando convencional de claxon e intermitentes. · Disco trasero.

Colores

Cómo es Honda Vision 110

El disco delantero de 220 mm es potente, suave y modulable. Mediante el sistema hidráulico CBS se activa combinadamente con el tambor trasero con la palanca izquierda. La derecha actúa únicamente sobre el disco. La plataforma plana le asemeja en practicidad con el Scoopy, un detalle del que adolece su hermano PCX.

Flanqueando la barra de dirección, un par de prácticas guanteras permiten depositar pequeños objetos, aunque se olvidaron de protegerlas. El gancho central ganaría eficacia situándolo 10 cm más arriba para dejar espacio a los pies.

Instrumentación eminentemente práctica, con escasa información pero de fácil lectura. Adolece de reloj horario.

Compacto y económico motor refrigerado por aire forzado y alimentado por inyección. Con 8,4 CV se desenvuelve con enorme eficacia en la ciudad. El consumo homologado de 1,9 l./100 km es de ejemplar rendimiento.

Los conmutadores eléctricos intercambian la ubicación del claxon con la de los intermitentes. Los analistas de Honda consideran más eficiente/seguro el nuevo orden invertido y lo aplicarán a todas sus motocicletas.

Transportín con ganchos inferiores para sujetar cinchas y asas laterales para el pasajero. Está diseñado para anclar un baúl de 36 litros.

Amortiguador único detrás sin posibilidad de regulaciones. Las llantas de aluminio de cinco palos en ambos ejes le ofrecen una imagen de auténtica deportiva.

Así lo vemos

Propuesta económica de scooter urbano -básico- con acertado equilibrio dinámico, funcional y sencillo manejo para plantar cara a la crisis global y captar nuevos usuarios motociclistas. Su concepto tecnológico (inyección, freno CBS y peso reducido) añadido al gran rendimiento energético y contenido precio, le sitúan en primera línea de parrilla del convulso mercado actual. La contrastada calidad Honda es salvoconducto incuestionable para la longevidad de un modelo llamado a ser icono mundial de la movilidad urbana.

En marcha

La posición de conducción, cómoda, ergonómica, tiene amplia habitabilidad para dos plazas. Las respuestas del motor son suaves pero decididas para moverse con autoridad en la jungla urbana a golpe de gas, especialmente a medio régimen. Al talante del motor se suma la ejemplar rapidez de la dirección que le confiere vivaz agilidad con gran aplomo en las maniobras ciudadanas. La aceleración en arranque, suave y progresiva, basta para dejar los coches atrás en el semáforo; pocos metros después adquiere suficiente velocidad para achicarlos en el retrovisor. Eficacia total. El equipo de frenado satisface por potencia, tacto y modulabilidad; además, la eficacia del sistema CBS (hidráulico) resulta especialmente provechosa para los debutantes y es recurso seguro para los expertos. Es un scooter muy equilibrado y fácil de manejar para cualquier nivel de usuario.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Honda Vision 110
Motor 4T, 1 cilindro; aire
Cilindrada 125 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 2 válvulas OHC
Suspensión del. Horq. telescópica
Suspensión tras. 1 amortiguador
Freno del./tras. 1D. 220/T. 130 mm
Frenada comb. -
Neumático del. 80/90-14
Neumático tras. 90/90-14
Long. máxima 1.845 mm
Dist. entre ejes 1.255 mm
Altura del asiento 755 mm
Cap. depósito 5,5 l.
Peso declarado 102 kg
Precio 2.00 -

Equipamiento

Honda Vision 110
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera -
Portabultos -
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano -
Doble óptica/halógena -
Ilum. hueco casco
1 casco -
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Motor

Propulsor de nuevo diseño para este modelo. Refrigerado por aire, dos válvulas, OHC e inyección electrónica, ofrece una entrega suave y muy silenciosa. Con  8,4 CV y buena gama de medios se mueve por la ciudad con enorme soltura y mínimo consumo. Más barato que el transporte público y la puntualidad sólo depende de su usuari@.

Equipamiento

Pensado con sentido práctico para el uso diario desde el nivel de motociclista debutante. La frenada combinada CBS es en gran medida preventiva para ellos. La parrilla trasera incorpora agarraderas anatómicas para el pasajero. Las guanteras tras el escudo permiten vaciar los bolsillos, sólo les falta una tapadera para la lluvia. A pesar de ser muy ligero y con 20 kg menos que sus rivales, equipa caballete lateral.

Carga

El hueco bajo-asiento da cabida a cualquier integral y todavía tiene espacio para un traje de agua ciudadano (nylon). Sin el casco ofrece enorme capacidad de carga: dispone de dos ganchos para colgar cascos con el asiento cerrado. La plataforma plana es inmejorable recurso para bultos grandes. El gancho porta-bolsas podría estar 10 cm más arriba y dejar espacio para los pies cuando se transporta una cartera o bolsa.

Confort

siguiendo las directrices -Scoopy- ofrece buena posición de conducción. El asiento, de perfiles anatómicos, está a solo 755 mm del suelo: el más bajo de su segmento. Habitabilidad amplia con espacio para dos cómodas plazas. El pasajero tiene buen punto de apoyo en las estribera plegables, las asas laterales le dan buen agarre.

Parte ciclo

Nuevo diseño para un chasis de cuna inferior con estructura multitubular, rígido y ligero. Suspensión trasera un poco dura al pasar baches con una sola plaza. En dúo es más adecuada. Con el paso de los kilómetros se ablandan los muelles. La horquilla está bien tarada para ambos usos. El tambor trasero (130 mm) es buen complemento para la frenada CBS.

Economía y amortización

El consumo homologado por Honda (a 60 km/h) para el Vision 110 es de 1,9 l./100 (52 km/l.). La capacidad del depósito de 5,5 l. supone una autonomía de 286 km. Con esos datos en la mano se establece la comparación del coste del transporte personal entre la gasolina consumida por el Vision y la tarifa del Bono-Bus & Metro en el período de un año. Al término de catorce meses y medio, el ahorro a favor del scooter equivale a su precio de compra. Amortización total a muy corto plazo. A partir del segundo año, el ahorro mínimo neto es de 1.500 e/año incluida la póliza de seguro. Una excelente hucha.

Así son las cuentas
- Bono-Bus & Metro. 5 días: 25 -            1.825 -/año.
- Coste gasolina/1.000 km: 25 -
- Kilometraje anual Vision: 3.000 km 75 e gasolina/año.
- Coste compra Vision: 1.999 -
- Coste Bono B&M/año:                 - 1.825 e
174 -
- Coste gasolina/año + 75 -
249 e            10 Bono B&M             2,5 meses.
- Amortización total: 14,5 meses
*Fuente datos Montesa Honda.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...