Honda instala en el Integra su novedoso motor de 700 cc

Honda va a desarrollar un nuevo motor de 700 cc que emplea un sistema Dual Clutch Transmission de segunda generación. El Honda-Integra será uno de los tres modelos en equipar el nuevo motor junto a otras dos motocicletas que se presentarán en el EICMA de Milán.

Comentar Publicado el lunes 26 de septiembre de 2011
Honda instala en el Integra su novedoso motor de 700 cc


Este nuevo motor, con potente par a bajo y medio régimen, se situará en la vanguardia en cuanto a respeto con el medio ambiente gracias a su gran eficiencia en el consumo de gasolina. Además, es un motor 4 tiempos de 2 cilindros en línea, 700cc y refrigeración líquida, que se adapta a la categoría de motocicletas de media cilindrada (entre 500 y 750 cc). El nivel de consumo supera los 27 km/l, cifra que representa aproximadamente un 40% de mejora sobre otros modelos deportivos de la misma categoría. Se comercializarán dos versiones, una manual, con un cambio de 6 velocidades y una automática con la adopción de una ligera y compacta Transmisión de Doble Embrague (DCT) de segunda generación, ofreciendo un tacto suave y directo y una excelente eficiencia en la transmisión.



La primera máquina que incorporará el nuevo motor será la Honda Integra, un modelo basado en el New Mid Concept, desvelado en el EICMA de Milán en 2010. Además de este, en el próximo EICMA, Honda desvelará otros dos nuevos modelos que emplearían la misma base de motor. Honda ha desarrollado este nuevo motor para crear una gama de motocicletas basadas en su nuevo concepto, cuyo objetivo es ofrecer una eficiencia excepcional en el consumo de gasolina en motocicletas de media cilindrada, y al mismo tiempo ofrecer también un potente y excitante par motor en los regímenes de giro habituales en turismo o conducción urbana. El desarrollo del nuevo motor se ha basado en conseguir, un motor que fuese fácil de utilizar, con excelente par en los regímenes de giro utilizados habitualmente, y que también ofreciese unas sensaciones placenteras y excitantes durante trayectos en conducción deportiva. Unas prestaciones medioambientales de primera categoría, muy eficientes en el consumo de gasolina, que se adaptasen a la perfección a esta nueva generación de motores de media cilindrada. Además de un diseño compacto y ligero que permitiese más libertad en la disposición de la carrocería y proporcionase un amplio espacio funcional. El desarrollo del nuevo motor se ha realizado para cumplir los siguientes requisitos: · Un motor que fuese fácil de utilizar, con excelente par en los regímenes de giro utilizados habitualmente, y que también ofreciese unas sensaciones placenteras y excitantes durante trayectos en conducción deportiva. · Unas prestaciones medioambientales de primera categoría, muy eficientes en el consumo de gasolina, que se adaptasen a la perfección a esta nueva generación de motores de media cilindrada. · Un diseño compacto y ligero que permitiese más libertad en la disposición de la carrocería y proporcionase un amplio espacio funcional.



Mayor eficiencia en la combustión y menor fricción. Incorpora una amplia variedad de tecnologías que ayudan a una mejor economía de combustible. Para mejorar la eficiencia en el consumo, mediante una combustión mejor controlada, y ofreciendo una buena potencia de bajo a medio régimen, la relación diámetro-carrera se fija en 73 × 80 mm. Una nueva forma de la cámara de combustión y una distribución de válvulas óptima también contribuyen a lograr una combustión óptima. Para reduccir fricciones internas, los pistones están recubiertos con tratamiento especial a base de resinas y por primera vez en una motocicleta, se emplea una aleación de aluminio en el sistema de distribución. Transmisión de Doble Embrague de segunda generación. La Transmisión de Doble Embrague, desarrollada por Honda por primera vez para motocicletas e incorporada en la VFR1200F, es ahora más ligera y más compacta gracias a un circuito hidráulico simplificado y otras mejoras de diseño. Se ha incorporado una función de aprendizaje, para cada modo de funcionamiento seleccionado, para detectar una variedad de circunstancias de conducción, desde calles urbanas a puertos de montaña, de forma que automáticamente aplique el control de cambio más apropiado. Aunque es una transmisión automática, la Transmisión de Doble Embrague ofrece una economía de combustible a la par de, o mejor que, las transmisiones manuales gracias a su excelente eficiencia de transmisión.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...