¡Ya hay Motorista del Año!

Comentar Publicado el miércoles 20 de julio de 2011
¡Ya hay Motorista del Año!

El Honda Instituto de Seguridad albergó la primera final del concurso El Motorista del Año organizado por Honda. De entre los 20 finalistas, Javier Pérez González fue el motorista que demostró mayor regularidad y conocimientos durante las 6 pruebas prácticas y las 3 teóricas de las que constaba la gran final, convirtiéndose así en el Motorista del Año.

Entre los ejercicios prácticos, los concursantes debían demostrar su agilidad y habilidad sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados, slalom o completando en el menor tiempo posible un recorrido marcado por los organizadores.

Además, los finalistas se encontraron también con una exigente prueba de frenada en la que debían detener la motocicleta en un punto determinado pasando a una velocidad de 60 Km./h. Antes de enfrentarse a las pruebas puntuables, en las que sólo disponían de una oportunidad, la primera parte de la jornada se destinó a entrenar los ejercicios y a aclarar todo tipo de dudas.
 
Pero el Motorista del Año tenía que demostrar también otros conocimientos además de su habilidad sobre la motocicleta. Así, todos los concursantes contestaron un cuestionario teórico con 20 preguntas sobre técnica en motocicleta, mecánica y primeros auxilios.
 
Además, para demostrar que eran los motoristas más completos, todos pasaron por el taller para realizar una pequeña inspección mecánica de la motocicleta.
 
A pesar del alto nivel de exigencia de las pruebas, todos los finalistas demostraron contar con las suficientes aptitudes para luchar por la victoria final. Tanto es así, que los tres primeros clasificados acabaron con una ajustada diferencia de tan sólo 75 puntos (sobre 1.435 puntos) entre el ganador y el tercero. - El nivel de los participantes y de las pruebas ha sido muy exigente, más de lo que me esperaba. Todavía no me creo que haya ganado, simplemente había venido a pasármelo bien. Ya había venido al HIS a realizar un curso de conducción y el simple hecho de volver aquí ya era un premio-, comentaba Javier Pérez, vencedor del concurso.
 
Todos los finalistas obtuvieron un merecido premio a la conclusión de la final. Así, los 20 concursantes se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los tres primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de Arai, Alpinestars y Bridgestone, patrocinadores del evento. El vencedor, además, se hizo con una espectacular Honda CBF600N equipada con ABS.

La primera edición del concurso -El Motorista del Año-, organizado por Honda, ha superado todas las expectativas con cerca de 3.600 inscripciones durante la fase preliminar del concurso, que consistía en un cuestionario de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa y primeros auxilios al que tenían acceso todos los motoristas de nuestro país. Tras esta primera fase, los 20 motoristas que obtuvieron la mejor puntuación en el cuestionario, se ganaron el acceso a la gran final en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad.
 
Los 20 finalistas vinieron desde todos los rincones de España (Andalucía, Aragón, Castilla León, Catalunya, Galicia, Madrid o País Vasco). En una muestra más de su implicación en materia de seguridad, con este evento Honda
 
pretende reforzar y fomentar tanto la conducción segura como el comportamiento cívico del colectivo motorista. -A raíz de los cursos que realizamos en el HIS, donde la gente aprende pasándoselo bien, pensamos que sería una buena iniciativa organizar un concurso con el objetivo de convertirse en el mejor motorista. Los concursantes han competido por ser mejores conductores. Su comportamiento y entusiasmo ha sido excelente. Iniciativas como esta son claves en nuestra filosofía-, explicaba Ferran Roca, responsable de la Honda Escuela de Conducción (HEC) y de los monitores del HIS.
 
La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas y por el que han pasado ya más de 5.000 alumnos.
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...