Los pilotos HRC unidos por la seguridad

Algunos de los pilotos HRC muestran su apoyo y colaboran con las actividades de Seguridad Honda.

Comentar Publicado el miércoles 08 de junio de 2011
Los pilotos HRC unidos por la seguridad

Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz visitaron la fábrica de  Seguridad de Honda (IHS) y en ella pudieron mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas que abogan por la seguridad de los motoristas de todo el mundo.Los principales pilotos de HRC, a excepción de Pedrosa, que sigue recuperándose de su lesión, saben de la importancia de tener una buena educación vial y siempre apoyan cualquier iniciativa de seguridad que beneficie a los usuarios de las motos.Aprovechando la visita, los cinco pilotos, que acumulan 22 títulos mundiales en su modalidad, aconsejaron a los motoristas en temas de seguridad y además pudieron realizar ejercicios de frenada viendo el resultado de los sistemas de frenada ABS.Además, los cinco pilotos se van a unir a la iniciativa de Dani Pedrosa, y van a lucir en el carenado de sus motos el logotipo de Seguridad Honda.DECLARACIONES PILOTOS:Andrea Dovizioso, 1 título mundial (125cc)-Insistimos en la recomendación de que los motoristas adquieran motocicletas equipadas con algún sistema avanzado de frenada, ya sea ABS o CBS. En una motocicleta equipada con ABS a 100 Km./h. la distancia media de frenada en superficie deslizante se reduce en un 25%. Con el sistema CBS, circulando a 50 Km./h. utilizando solo el freno trasero, la distancia de frenada se reduce en un 42%. En cinco años, el precio extra anual que pagaremos por una motocicleta equipada con ABS es de unos 120 euros, un precio más que asumible comparado con la seguridad que nos proporcionará-.Casey Stoner, 1 título mundial (MotoGP)-El poder de deceleración de una motocicleta es superior al de aceleración. Así, en una motocicleta de cilindrada media necesitaríamos de unos 35 metros de distancia para llegar de 100 a 0 Km./h, mientras que para acelerar de 0 a 100 podríamos necesitar de unos 80 metros, un 57% más de espacio. Si los usuarios supiesen aprovechar el potencial del sistema de frenos de sus motocicletas se evitarían muchos accidentes. Para conseguirlo, es imprescindible apostar por la formación para aprender a aprovechar todo este potencial y conseguir disminuir al máximo la distancia de frenada. 1 metro podría ser la distancia entre la vida y la muerte-.Toni Bou, 9 títulos mundiales (5 Trial indoor; 4 outdoor)-Las consecuencias de una protección incorrecta de la cabeza pueden ser fatales. Es muy importante que el casco esté siempre bien abrochado y en condiciones óptimas. El casco debe quedar siempre perfectamente ajustado, pero sin que apriete hasta el punto de crear molestias, evitando también que nos venga excesivamente grande. El 60% de los motoristas utilizan cascos de talla superior, por lo que se pierde nivel de protección. No te dejes influir simplemente por un bonito diseño y déjate aconsejar por un profesional-.Takahisa Fujinami, 1 título mundial (Trial outdoor)-Un adecuado nivel de equipamiento es determinante para evitar o disminuir ciertas lesiones derivadas de accidentes. Hay que tener en cuenta que un recorrido de pocos kilómetros no implica menor riesgo de sufrir un accidente, por lo que nunca debemos dejar de ir bien equipados de pies a cabeza. La llegada del verano no puede ser un condicionante para dejar de equiparnos adecuadamente, ya que el calor es un precio que tenemos que pagar para garantizar nuestra seguridad. Hay que tener un cuenta que el 55,5% de los accidente de los motoristas son a causa de otros vehículos, por lo que en desplazamientos urbanos o para ir a trabajar el riesgo potencial es superior que en conducción por carretera abierta.-Laia Sanz, 10 títulos mundiales Trial y Campeona del Dakar-Prevenir y anticiparse a situaciones de riesgo es la mejor manera de evitar accidentes. El tiempo de reacción puede llegar a ser de 1,5 segundos desde que sucede la acción hasta que se inicia la maniobra. Por poner un ejemplo, a 100 Km./h. necesitaremos una distancia de 46 metros desde que reaccionamos y 35 metros de maniobra de frenada, es decir, un total de 80 metros. Amplía el campo visual y atiende constantemente a todo lo que sucede a tu alrededor, mantén la concentración en todo momento y sé prudente y piensa antes de actuar-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...