El regreso del mito

Honda ha presentado a la prensa mundial en Sevilla la nueva CBR600 F, uno de los modelos más esperados de 2011 y que retoma las siglas más legendarias entre las motos de serie de la firma japonesa.

Comentar Publicado el viernes 11 de marzo de 2011
El regreso del mito

Aferrarse a un glorioso pasado funciona. En Honda han optado por retomar su mayor filón de los últimos años, la denominación que hacía temblar a todas sus rivales en la era previa al dominio de las motos RR, ahora sustituidas por el fenómeno naked. Aquella serie CBR600 F arrasaba en los circuitos y en las listas de ventas en las dos últimas décadas del siglo pasado con un poderío que, al menos en España, nunca ha sido repetido por ninguna otra moto (no scooter) con el ala desplegada en su depósito. Su secreto es que ha querido situarse en un terreno de nadie, entre las naked deportivas entorno a 600 cc que son legión entre las -best seller- y las radicales supersport que lo fueron antes que éstas. ¿Conseguido? Sí por precio, volviendo a demostrar con sus 9.199 euros (600 euros más con C-ABS) que las motos están ahora más baratas si echamos la vista atrás pocos años (por ejemplo, en 2001 costaba 10.000 euros y en 2007, último año en el mercado, 10.399 euros). Y sí por concepto. Diseñar una ergonomía que te permite creer que llevas una  RR y que no te castiga el cuerpo en ciudad ni en autovía, que te protege con solvencia del viento con su carenado integral hasta 170 km/h cuando ya ha desaparecido en el retrovisor cualquier naked por pura cansancio, y un motor que ronda la centena de CV, es una solución que ya existía con las anteriores CBR600 F pero que se había extinguido con su desaparición. El resto de marcas sólo apuesta por modelos de media cilindrada con carenado integral en versiones de inferior potencia, dando un toque sport a una base alejada de este término. Con la nueva CBR, se vuelve a descubrir un camino que fagocitaron las RR y las naked R, y como siempre, el término medio tiene más valor. Ya a la venta, se encuentra disponible en tres combinaciones de color. Damos la bienvenida al mito CBR600 F.

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