Honda Motocátalogo, todo sobre tu moto

Honda DN-01/Touring (12.199 /n.d. -)

El propulsor deriva del bicilíndrico en V montado en Deauville y Transalp. Para aparcar en rampas, incorpora un freno de mano en el lateral derecho del motor. Este revolucionario modelo ha constituido la avanzadilla de Honda en el terreno de las motos (no scooter) propulsadas con un motor automático, adelantándose a la VFR1200 F de doble embrague, una tendencia con evidentes visos de futuro.

Comentar Publicado el sábado 01 de enero de 2011

Presentada en forma de prototipo en el Salón de Tokio 2005, en 2008 llegó el momento de su fabricación en serie. Es complicado definirla en un sector concreto, ya que por ergonomía es una custom, por imagen y equipamiento una sport-turismo y por propulsor prácticamente un scooter, gracias al funcionamiento de su motor con transmisión HFT.

DN-01 Touring

En el Salón de Tokyo 2009, Honda presentó una variante Touring, que se ajusta al concepto turístico de esta DN-01.

El detalle

La transmisión automática incluye dos variantes, normal (Drive) y deportivo (Sport), más una opción manual de seis velocidades (sin embrague) y botón exclusivo para punto muerto.

Ficha Técnica

Honda DN-01/Touring
Motor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 680 cc
Potencia 61,2 CV a 7.500 rpm
Cambio/Trans. HFT automát./Cardan
Chasis Doble cuna acero
Susp. del. Horq. telesc., 41 mm
Susp. tras. Monobrazo, 1 amort.
Freno del. 2D. 296 mm
Freno tras. D. 276 mm
Neumático del. 130/70-17
Neumático tras. 190/50-17
Entre ejes 1.605 mm
Altura asiento 690 mm
Cap. depósito 15,1 l.
Peso declarado 270/n.d. kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...