Honda Motocátalogo, todo sobre tu moto

Honda CBR600 RR/C-ABS (12.149/14.449 -)

En el carenado, la quilla y los laterales, que en la última evolución tapan por completo la visión del motor, y las entradas y salidas de aire para un flujo en su interior más eficiente, son las principales diferencias con versiones anteriores. La representante de Honda en el Mundial Supersport y, por tanto, en el segmento de motos deportivas de serie más popular de la actualidad, se contenta para 2010 con los cambios introducidos la temporada pasada, los cuales abarcaron aspectos técnicos y sutiles novedades estéticas.

Comentar Publicado el sábado 01 de enero de 2011

Paradójicamente, ha sido en el período de esta última renovación (2009) cuando la 600 del ala dorada ha pasado el testigo del dominio en el Mundial SS a su archirival, la Yamaha R6, por primera vez en las últimas siete ediciones de esta competición. No obstante, el cambio más sobresaliente que nos trajo el último desarrollo CBR600 RR fue un detalle inútil en competición, al menos por el momento, pero de importancia vital en la vida diaria, el C-ABS, el primer sistema de frenada antibloqueo creado para motos de corte 100% deportivo. Su relevancia puede marcar una nueva época en este componente, tanto que en el futuro podría parecer digno de la "prehistoria" que una moto de estas características no lo incorpore. De hecho, la nueva BMW S1000 RR ya ha seguido su estela, y es de esperar que no sea ni mucho menos la única.

El detalle

10 años de trabajo y pruebas equivalentes a dos vueltas a la Tierra les ha costado a los ingenieros de Honda la comercialización en serie del antibloqueo para motos deportivas. Se trata de un sistema no desconectable y que se combina con un equipo de frenada CBS, un conjunto que aumenta el peso total en unos 10 kg, un dato poco relevante dada la reducida cifra que ofrece la CBR. La versión que equipa esta tecnología se distingue por sus pinzas de color dorado.
El chasis de la CBR600 RR se mantiene sin cambios desde hace dos evoluciones. En términos de parte ciclo, la última novedad ha residido en 2009 en el empleo de pinzas frontales Tokico monobloque de anclaje radial.
Silenciador de titanio y diferentes pistones y culatas aumentaron en 2009 el par entre 8.000 y 12.000 rpm, en lugar de concentrar sus prestaciones sólo "a tope", lo que demuestra su filosofía más popular frente a modelos de la competencia.

Ficha Técnica

Honda CBR600 RR/C-ABS
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 119,8 CV a 13.500 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.375 mm
Altura asiento 820 mm
Cap. depósito 18 l.
Peso declarado 184/194 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...