Honda Motocátalogo, todo sobre tu moto

Honda CBF600 S/N (7.399/7.049 -)

La pantalla de la versión S es regulable en dos posiciones de forma manual con una diferencia entre ambas de 50 mm. Entre el catálogo de componentes opcionales de Honda se encuentra un "top case" y maletas para aumentar su radio de acción. La gama CBF se mantiene un año más como la variante más básica en el entramado de modelos de carretera de 600 cc de cilindrada del fabricante nipón.

Comentar Publicado el sábado 01 de enero de 2011
Honda CBF600 S/N (7.399/7.049 ý)

En el catálogo Honda hay otros modelos más radicalmente deportivos, como la CBR600 en el segmento RR o la CB600 F Hornet entre las naked, pero ninguna de ellas ha sido diseñada como las CBF para satisfacer a todo tipo de motoristas, incluyendo los que se inician en la conducción de motos de gran cilindrada. Por otro lado, no hay que olvidar que, al igual que la Hornet, su motor toma la base de la extrema CBR600, aunque convenientemente modificado en sus componentes internos para dar lo mejor de sí a los regímenes de uso más habituales. Desde la temporada 2008, ni la desnuda N ni la semicarenada S han introducido cambio técnico alguno, versiones estas a las que hay que sumar las respectivas dotadas de ABS.

N CBF600

No hay diferencias técnicas entre la naked y la semicarenada. Ambas incorporan caja de cambios de seis velocidades, con la tercera, cuarta y quinta relación más corta en comparación con la CBR600 RR, de la que heredan motor.

El detalle

Como el resto de CB "seiscientos", las CBF600 cuentan con un chasis de aluminio, en su caso de espina central formado por tres grandes piezas de fundición soldadas: pipa de dirección, columna central y pivote del basculante. El subchasis está realizado en acero de sección rectangular.
La horquilla permite reglaje de precarga de muelle, al igual que el amortiguador trasero. Las versiones ABS se distinguen exteriormente por sus pinzas frontales de seis pistones. Añaden frenada combinada CBS.

Ficha Técnica

Honda CBF600 S/N
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599,3 cc
Potencia 77,5 CV a 10.500 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Viga central aluminio
Susp. del. Horq. telesc., 41 mm
Susp. tras. Basc. acero, 1 amort.
Freno del. 2D. 296 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 160/60-17
Entre ejes 1.490 mm
Altura asiento 785 mm
Cap. depósito 20 l.
Peso declarado 217/213 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...