Honda Motocátalogo

Honda CRF450/250 R (7.399-/6.849-)

En el manillar, integrado en la piña de paro motor, se encuentra el indicador de la inyección, que muestra cualquier posible problema de este elemento. Los cambios introducidos por Honda en su cross "cuatro y medio" el año pasado, con un chasis totalmente nuevo y más ligero, basculante trasero más largo y la adopción de la inyección en la alimentación de este motor 4T y cuatro válvulas, se han traspasado en su totalidad a la versión de "dos y medio" 2010, si bien la hermana mayor también recibe novedades sobre la edición 2009, tanto en el apartado motriz reprogramando la ECU y con nuevos ajustes de inyección, como en la suspensiones, delantera y trasera.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010
Honda CRF450/250 R (7.399ý/6.849ý)

El sistema de inyección que equipan ahora las dos CRF, de ajuste automático, cuenta con el conducto de admisión más recto, lo que mejora las prestaciones y ofrece una curva más amplia de utilización. En cuento a la parte ciclo, el chasis es el doble viga de aluminio de quinta generación, en el caso de la 250, con las vigas centrales e inferiores adaptadas a la potencia de este motor, con anclajes más bajos que permiten una mejor centralización de masas. El nuevo basculante hace que la distancia entre ejes crezca, como en la 450, 15 mm, y lo mismo sucede con la horquilla, Showa, ahora de 48 mm de diámetro en las dos. El depósito de combustible es de menor capacidad, 1,6 litros menos, consecuencia del menor consumo del motor de inyección, lo que hace aún más ligero el conjunto.

El detalle

Como ya sucediera en la 450, la nueva parte ciclo de la "dos y medio" incorporada un basculante de aluminio de mayor longitud que el anterior, 29 mm, con una mayor distancia entre ejes que redunda en una mejora de la tracción en aceleración.

250

La 250 incorpora un nuevo sistema de escape y "pierde" un silenciador, lo que incide en un ahorro de peso de 850 gr.

Ficha Técnica

Honda CRF450/250 R
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 449/249,4 cc
Potencia 56,4/43,5 CV
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 48 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 240 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. 80/100-21
Neumático tras. 110/90-19
Entre ejes 1.491/1.493 mm
Altura asiento 954/955 mm
Cap. depósito 5,7 l.
Peso declarado 106,9/100,7 kg
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