Honda Motocátalogo, todo sobre tu moto

Honda CB600 F Hornet (7.749-)

La Hornet fue pionera en el catálogo Honda al presentar una estructura de chasis de espina central fabricado en aluminio por gravedad, no a presión. En la actualidad, el resto de naked 600 de la firma, las CBF, también adoptan este sistema GDC. Las últimas renovaciones de la popular naked de Honda, la variante de este segmento más vendida en nuestro país de la firma japonesa, datan de 2007 en cuanto a diseño general y de 2009 al presentar pequeños cambios de detalle que se mantienen sin variación para la edición 2010.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Las modificaciones más sustanciales significaron la introducción de una horquilla, también invertida (la única entre las naked deportivas japonesas de 600 cc), con posibilidad de regulación de hidráulico en extensión, a lo que se añadió un novedoso amortiguador con reglaje de extensión y siete posiciones de precarga. De este modo, la Hornet, denominación que ya exhibe en sus tapas sin restricciones desde el año pasado, se aproxima en cuanto a comportamiento dinámico con lo más granado de su segmento, mientras que en su propulsor mantiene invariable las bondades de su cuatro en línea de origen CBR600 RR.

El detalle

A la edición básica de la Hornet hay que sumar una variante que incorpora equipo antibloqueo ABS, además de un sistema de frenada combinada CBS del que adolecen todas sus rivales. Mientras que la primera monta pinzas Nissin de doble pistón, en la ABS son pinzas de tres pistones.
Dentro de la esfera del cuentavueltas se incluye un diodo que avisa de la entrada en acción del ABS.
El faro, con una doble óptica superpuesta, es una de las características "made by Hornet". En este apartado, la saga CB se distingue de inmediato de sus rivales, incluyendo la irreverente CB1000 R con su novedoso led frontal.
La imagen de la salida de los colectores es un signo de identidad CB desde la década de los '70. Los cuatro desembocan en una cámara de remanso donde se encuentra el catalizador y el sensor de oxígeno, finalizando en un corto silenciador.

Ficha Técnica

Honda CB600 F Hornet
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 102 CV a 12.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Monoviga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 296 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.435 mm
Altura asiento 800 mm
Cap. depósito 19 l.
Peso declarado 198 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...