Honda Motocátalogo, todo sobre tu moto

Honda CB1000 R (10.599-)

La horquilla, una unidad invertida con medida digna de deportiva, admite las tres vías de regulación, es decir, precarga, extensión y compresión. El monoamortiguador mantiene extensión de hidráulico y diez posiciones de precarga. Todas las grandes marcas del momento contienen en sus catálogos representantes del segmento maxi-naked, y la tendencia está marcando una derivación hacia un sesgo Honda CB1000 R (10.599-)

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010
Honda CB1000 R (10.599ý)

En este sentido, frente al declive del sector RR, sobre todo en las ventas de las representantes de "litro" en las últimas temporadas, parece constatarse que su relevo lo están tomando estas grandes motos desnudas que, paradójicamente, suelen beneficiarse de desarrollos de propulsores originales para las SBK. Este camino, también presente entre las naked de "seiscientos", lo ha mantenido Honda en esta CB1000 R, con un motor derivado del presente en la CBR1000 RR pero lógicamente modificado para una utilización menos radical. Se trata de la versión 2007, aderezada con un silenciador con salida a la altura del eje posterior que le otorga gran parte de su identidad estética.

El detalle

Esta "mil" introduce una óptica frontal que asimila este apartado a los últimos desarrollados presentes en el mundo del automóvil. Se trata de una esfera de leds para la luz de posición que la identifica de inmediato, además de servir de llamada de atención al resto de vehículos en circulación.
Tres pantallas digitales muestran la totalidad de la información de la que dispone el tablero de instrumentos de la maxinaked del gigante japonés. El fondo de su iluminación es azul y todos los chivatos quedan alineados bajo el tacómetro.
El basculante monobrazo y su unión a la llanta mediante sólo cuatro tornillos, compone un rasgo identificativo de la CB1000 R frente a cualquier otro modelo de la gama Honda a excepción de la VFR800 Fi.

Ficha Técnica

Honda CB1000 R
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 998 cc
Potencia 123,3 CV a 10.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Viga central aluminio
Susp. del. Horq. invert., 43 mm
Susp. tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 256 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.445 mm
Altura asiento 828 mm
Cap. depósito 17 l.
Peso declarado 217 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...