Honda lanza en Japón su scooter eléctrico EV-neo

Comentar Publicado el viernes 17 de diciembre de 2010
Honda lanza en Japón su scooter eléctrico EV-neo

Era uno de los prototipos ecológicos habituales en los últimos Salones, pero ahora parece que la firma del ala está dispuesta a ponerlo en circulación en régimen de alquiler para empresas de reparto y mensajería.

El EV-neo es un scooter eléctrico desarrollado principalmente para fines laborales como los  servicios de reparto y mensajería. El nuevo scooter de Honda se sitúa en lo más alto en cuanto a prestaciones respetuosas con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2. El EV-neo equipa un moderno y compacto motor desarrollado íntegramente por el propio fabricante que destaca por una generosa entrega de par a bajas rpm permitiendo superar rampas de hasta el 12% con una carga de 30 Kg. La batería es de ión-litio y hereda tecnología del automóvil híbrido Honda Insight.

Además, el EV-neo destaca especialmente al ofrecer dos interesantes posibilidades de carga de batería, un exclusivo cargador rápido de 200 voltios capaz de recargar por completo la batería en 30 minutos; y un segundo cargador de 100 voltios transportable bajo el asiento, y que puede recargar el 100% de la batería en aproximadamente tres horas y media. La autonomía del EV-neo es de 34 Km. por carga, una distancia adecuada para la finalidad para la que ha sido desarrollado.
 
En una primera fase, y en exclusiva para el país nipón, Honda tiene previsto entregar a una determinada selección de empresas unos 100 vehículos entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 y que formarán parte de un programa de monitorización para recopilar datos técnicos y otra información de utilidad. Posteriormente, a partir de abril 2011, el EV-neo se ofrecerá en régimen de alquiler a empresas e instituciones. Cabe destacar que desde octubre de 2010 ya circulan 10 vehículos prototipo.
 
El diseño del EV-neo cuenta con un buen espacio de carga y destaca por una enorme facilidad de uso gracias a su amplio radio de giro y a la plataforma plana que permite subir y bajar del scooter con gran facilidad, aspectos muy importantes para el uso laboral al que va destinado. En materia de seguridad activa, equipa un sistema de frenada combinada CBS. El EV-neo PRO, basado en el EV-neo y que se pondrá a la venta de forma paralela, incorpora una parrilla trasera perfecta para transportar objetos de volumen como periódicos y otros ítems, además de un trasportín delantero para aumentar todavía más la capacidad de carga. En conjunto, el EVE-neo PRO, puede soportar una carga de nada menos que 30 Kg.
 
Con productos como este, Honda sigue demostrando su total compromiso en la contribución a la reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente a nivel global.
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) (mm)-   1.830 (1.875)x695x1.065
 
Peso (Kg.)-    106 (110)
 
Potencia máxima (kW [HP]/rpm)-   2,8 [3,8]/5.000
 
Par máximo (Nm [kgfm]/rpm)-    11 [1.1]/2.000
 
Autonomía de carga-    34 Km. (a una velocidad de 30km/h sobre carretera sin desniveles)
 
Voltaje/capacidad-    72V/12.6Ah (1HR)
 
Potencia fuente de alimentación batería-    Cargador normal 100V AC
 
Cargador rápido-   200V AC
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...