Honda CBR125 R

Comentar Publicado el martes 02 de noviembre de 2010
Honda CBR125 R

Una de las referencias del mercado de las motos aptas para la convalidación entre carnés por su imagen próxima a motos superdeportivas de gran cilindrada, la CBR 125 R, nacida en 2004, se renueva para 2011 en profundidad para acercarse aún más a su referencia CBR600/1000 RR. Los cambios tienen su reflejo en todos los apartados. Uno de los rasgos más diferenciadores respecto a la edición precedente es el nuevo escape, con un silenciador de gran capacidad que recuerda al de las VFR1200 F y CB1000 R. El motor no varía configuración ni cotas internas, pero sí reduce mínimamente sus cifras respecto al modelo anterior de potencia máxima (12,76 CV frente a 13,6 CV, ambos a 10.000 rpm) y par máximo (10,1 Nm a 8.000 rpm frente a 10,6 Nm a 8.250 rpm) con el objetivo de obtener un consumo ínfimo: se declaran oficialmente 2,7 l./100 km. En su parte ciclo, frenos, suspensiones y neumáticos se refuerzan sustancialmente. Los discos delanteros pasan de una medida de 276 mm a 296 mm, los recorridos de las suspensiones aumentan de 109 mm a 120 mm delante y de 120 a 126 mm detrás, y los neumáticos son ahora más anchos en ambos ejes, pasando el frontal de una medida 80/90-17 sobre llanta 1,85 a un 100/80-17 sobre llanta 2.5 y el trasero de una media 100/80-17 sobre llanta 2,15 a un 130/70-17 sobre llanta 3.5. Asimismo se sube la talla en sus medidas. La distancia entre ejes aumenta de 1.294 mm a 1.313 mm, la altura de asiento pasa de 776 mm a 793 mm y las medidas totales son ahora 1.946 mm de largo (antes 1.920 mm), 704 mm de ancho (675 mm) y 1.089 mm de alto (1.070 mm). Respecto a sus geometrías, el avance también se incrementa de 88 mm a 90 mm. Todo este -más cuerpo- se traduce también en mayor peso, aumentando el declarado por la marca de 127,3 kga 136,9 kg. Pero es en el apartado estético donde la nueva CBR125 R queda a años luz de su antecesora. El nuevo carenado, con faro inspirado en la VFR1200 F en lugar de en la serie CBR RR como en la anterior, imprime más personalidad a esta nueva -octavo de litro- con más -músculo- en su mitad delantera. La pinza frontal es ahora negra en lugar de dorada y desaparece el asa para el pasajero cromada de la anterior. Estará disponible en tres combinaciones: plata, blanco y negro.

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