Título para la CBR1000RR con C-ABS en el IDM

Tras ocho fines de semana de competición y 16 carreras, Karl Muggeridge y el equipo Holzhauer Racing Promotion Honda han hecho historia tras proclamarse campeones del Campeonato IDM Superbike

Comentar Publicado el jueves 30 de septiembre de 2010
Título para la CBR1000RR con C-ABS en el IDM

(el campeonato alemán de Superbike), ya que este título es el primero que se consigue con una CBR1000RR Fireblade equipada con C-ABS Electrónico. En la última cita del Campeonato IDM Superbike, celebrada en el circuito Hockenheim Motodrom, Karl Muggeridge y su Honda CBR1000RR Fireblade con C-ABS Electrónico llegaban con 31 puntos de ventaja respecto a su rival más cercano. El principal objetivo del piloto australiano en Hockenheim era ser constante y mantener a raya a su máximo rival para convertirse en campeón sin mayores percances. Precisamente, este sistema C-ABS Electrónico fue creado específicamente para evitar percances o incidentes. En la primera carrera, Muggeridge acabó en una buena séptima posición, mientras que en la segunda fue noveno, resultado más que suficiente para conseguir el título con un total de 244 puntos, 19 más que el piloto de BMW Werner Daemen y 23 por delante de Martin Bauer (KTM). La mayor ventaja de correr con este sistema es mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas, especialmente en condiciones de mojado. La consistencia mostrada por Muggeridge durante la temporada refleja esta ventaja. Muggeridge ya tenía más de medio campeonato en el bolsillo tras la primera mitad de la temporada, en la que ya había conseguido 5 victorias en las 7 primeras carreras. En la segunda mitad del campeonato, el australiano pensó más en el título, pilotando sin tomar excesivos riesgos para asegurarse la victoria final. Este es el tercer título en cuatro años para el manager del Holzhauer Racing Promotion Team, Jens Holzhauer. Con su condición de concesionario de Honda en Wittenberg, Jens lleva muchos años implicado en la competición en Alemania, con la ayuda de Honda Alemania. Tras la disputa de la última prueba del campeonato en Hockenheim, Karl Muggeridge y el Holzhauer Racing Promotion Team confirmaron un acuerdo por dos temporadas más. -Estoy contento-, comentó el recientemente proclamado campeón del IDM Superbike, Karl Muggeridge. -Vine a Hockenheim a asegurar el título y lo hemos conseguido. Mi moto ha funcionado perfectamente. En las dos carreras he pilotado sin tomar excesivos riesgos para asegurar los puntos. Ha ido muy bien. Agradezco a Honda, a mi equipo y a todos los sponsors el gran trabajo que han realizado durante toda la temporada-. Jürgen Krantz, segundo manager general de la división de motocicletas de Honda Alemania, añadió: -Estamos encantados con este primer campeonato conseguido con este sistema ABS. ENTREVISTA A KARL MUGGERIDGEP. ¿Qué significa este título para ti a nivel personal? R. Personalmente estoy muy satisfecho. He trabajado muy duro para estar en plena forma y estar arriba carrera tras carrera. Y tras una temporada muy dura finalmente hemos acabado en lo más alto. P. ¿Qué importancia crees que tiene este Campeonato para el Holzhauer Racing Promotion Honda team? R. Sin duda, están muy orgullosos y satisfechos. Llevan el logo de Honda en su pecho con gran orgullo. Han conseguido otro título y consolidan así su posición en el mundo de la competición. P. ¿Cuál fue tu principal motivación para participar en el Campeonato IDM Superbike con una CBR1000RR con C-ABS Electrónico? R. Esto nos daba una gran oportunidad para poner a prueba el sistema C-ABS Electrónico bajo las extremas condiciones de la competición. ¡Es increíble, especialmente en mojado! P. ¿Cuáles son las principales diferencias entre correr con una CBR1000RR con C-ABS Electrónico y una CBR1000RR convencional? R. Cuando el ABS está trabajando no notas ningún impulso o vibración en la maneta de freno tal como notas en el pedal de freno de un coche. No es nada intrusivo. La regulación de los frenos es completamente sutil y no ofrece ninguna sensación negativa. Te sientes totalmente seguro. P. ¿Cuáles son las ventajas de competir con una moto equipada con sistema ABS? R. Para mi las principales ventajas vienen cuando corres en mojado. Tienes que tener fe total en el sistema, ya que puedes frenar tan fuerte como quieras. ¡Es increíble! P. ¿Crees que la tecnología del C-ABS Electrónico tendrá un lugar en el futuro de la competición? R. Creo que sí. Tenemos todo tipo de desarrollos y dinero invertido en controles de tracción para asistir a los pilotos en el control de la potencia y para ir más rápido, pero no hay nada que ayude a frenar mejor. ¡El C-ABS Electrónico ha llegado para quedarse! P. ¿Cuál es el siguiente objetivo para Karl Muggeridge, campeón del IDM Superbike? R. He firmado un nuevo contrato por dos años con el Holzhauer Racing Promotion team, junto con Honda. Así que, ¿por qué no revalidar el título las dos próximas temporadas?

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...