Honda continúa sus entrenamientos en Sepang

Comentar Publicado el jueves 25 de febrero de 2010
Honda continúa sus entrenamientos en Sepang

MotoGP ha regresado hoy a la acción en el Circuito de Sepang, Malasia, el mismo escenario en el que hace apenas un par de semanas la pretemporada 2010 retomó la actividad después de la larga pausa invernal. Los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han salido a pista alrededor de las diez de la mañana -hora local- y han trabajado intensamente junto al numeroso grupo de técnicos de HRC hasta las 17:00 horas, tomándose un respiro sólo el tiempo necesario para comer a mediodía. El español del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sufrido un leve incidente a las 13:40 horas, cuando en la curva de izquierdas número 9 del trazado malayo, una de las más lentas del circuito, ha sufrido una caída sin consecuencias físicas, después de perder adherencia el neumático delantero de su Honda RC212V. Pedrosa, que en ese momento había completado 26 giros al trazado de Sepang, se encontraba trabajando intensamente junto con su equipo técnico en mejorar el funcionamiento de las suspensiones de su moto, cuando en una fuerte frenada ha llegado la caída. Dani ha regresado por su propio pie al box, donde después de conversar con su cuerpo técnico, ha decidido tomarse un respiro para comer mientras los mecánicos del equipo repasaban la moto accidentada. Mientras, en el otro lado del box la jornada ha sido más apacible para Andrea Dovizioso. El italiano ha ido avanzando paso a paso, confirmando satisfactoriamente junto a su equipo técnico que las mejoras que solicitó a HRC tras el anterior test, han mejorado el conjunto. Dovizioso, tras completar 52 vueltas, ha marcado el tercer mejor tiempo en el giro 36, con un tiempo de 2.01-631 seg, a 536 milésimas de Valentino Rossi, que ha sido el piloto más rápido hoy en el trazado malayo. El italiano se ha mostrado hoy muy satisfecho por la dirección que está tomando el desarrollo de la moto y el gran esfuerzo de Honda HRC. A las 15:30 horas, Dani Pedrosa ha regresado a pista después de que su equipo reparara los desperfectos en la moto accidentada. La tarde se ha desarrollado con normalidad para el español y al final de la jornada, el piloto español ha declarado no sentirse del todo satisfecho con el comportamiento de su moto. Dani ha insistido en que deben todavía trabajar mucho más para mejorar el nivel de competitividad del conjunto. Pedrosa ha completado 47 giros al trazado malayo, marcando su mejor tiempo en el 41. Su mejor crono, 2.02-036 seg, le ha valido el séptimo mejor tiempo, a 968 milésimas de Rossi. Mañana, viernes, los pilotos de MotoGP completarán la segunda y definitiva sesión de entrenamientos en Sepang, para proseguir el mes que viene las pruebas en Qatar, donde se realizarán los últimos entrenamientos antes del arranque del Mundial 2010, el 11 de abril, en el Circuito de Losail, situado a las afueras de Doha. Dani PEDROSA.Mejor tiempo: 2.02-036 seg, 47 vueltas, 261 km -Hoy hemos trabajado mucho realizado varios ajustes en la moto, pero ésta se movía demasiado y no hemos conseguido solucionar el problema. Mañana nos centraremos en aumentar la velocidad en el paso por las curvas e intentaremos introducir alguna mejora en la configuración de la moto que nos permita avanzar. He tenido una caída a poca velocidad en la horquilla; he frenado demasiado tarde y al forzar para no salirme del trazado, la rueda delantera ha deslizado y he terminado por los suelos. Estos tests son muy importantes para nosotros, ya que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Esperemos que mañana sea un día productivo-. Andrea DOVIZIOSO. Mejor tiempo: 2.01-631 seg, 52 vueltas, 288 km. -Estoy muy contento con este primer día de pruebas. Aunque hemos marcado el tercer mejor tiempo, lo más importante es que hemos podido ir aumentando el ritmo de forma constante. Hemos conseguido rodar rápido en cada sesión, lo cual es alentador. Por supuesto, todavía nos queda mucho trabajo por hacer para reducir las distancias con los pilotos de cabeza, pero confío en nuestras posibilidades y estoy muy contento con el trabajo de desarrollo realizado por Honda. Hoy hemos cambiado mi posición sobre la moto y los resultados han sido muy positivos. Asimismo, hemos probado una nueva configuración electrónica. Mañana queremos dar más vueltas para comprobar el ritmo de carrera-. Resultados oficiales 1. Valentino ROSSI (YAMAHA) 2:01.068 2. Casey STONER (DUCATI) 2:01.219 3. Andrea DOVIZIOSO (REPSOL HONDA TEAM) 2:01.631 4. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2:01.687 5. Ben SPIES (YAMAHA) 2:01.843 ... 7. Dani PEDROSA (REPSOL HONDA TEAM) 2:02.036

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...