Honda Los económicos más vendidos

Honda Lead

La entrada en escena del nuevo Honda Lead ha hecho tambalear los cimientos del sector de los scooters económicos de más de 50 cc, un terreno donde el Yamaha Cygnus domina con mano de hierro ante muchísima competencia. Un nuevo enfrentamiento Honda-Yamaha del que saldrá el mejor de los utilitarios. Es el cara a cara que muchos estábais esperando. Los utilitarios son un producto que genera mucho interés entre los usuarios.Las razones son principalmente tres y están muy claras: prácticamente todo el que se mueve en ciudad necesita un vehículo de dos ruedas con el que desenvolverse sin problemas para aparcar, olvidarse de los atascos, que no consuma y que no cueste mucho dinero.

Comentar Publicado el viernes 01 de agosto de 2008

Si vamos despejando los factores de la ecuación, el resultado que nos queda es lo que denominados un scooter utilitario o ligero, los reyes de la ciudad. Tienen una estructura similar a un scooter de 50 cc, pero con un motor de 125 cc (en el caso del Lead de 110 cc) -carné B- de escaso consumo y sin apenas mantenimiento. Su agilidad es excepcional, además suelen tener el suelo plano y buena capacidad de carga. Todo enfocado a hacerte la vida más fácil. Tanto el Lead como el Cygnus cuentan ya con varios años de vigencia en nuestro mercado y de los dos ha habido una nueva versión hace relativamente poco. El recientemente estrenado Lead nada tiene que ver con su antecesor, se ha rediseñado por completo, por dentro y por fuera. Aparte de su nuevo look, ahora está impulsado por un moderno motor de 108 cc con inyección, tiene frenada combinada con disco delantero y nuevo bastidor con el depósito de gasolina situado debajo de la plataforma. Por su parte el nuevo Cygnus se estrenó a principios de 2007 y lo hizo con leves modificaciones estéticas en el frontal y las ópticas, un nuevo cuadro de mando y motor de inyección electrónica. Hasta ahora el dominador indiscutible del segmento era el Cygnus, siempre codeándose con los scooters de más de 50 cc más vendidos del ranking. Pero en los últimos datos de ventas , el Lead se ha puesto por delante, casi con las mismas ventas que el Yamaha, pero por delante. Una situación previsible y que -suponemos- se prolongará en el tiempo.

Lo mejor Motor: salida y consumo. Tiene una poderosa arrancada. El consumo es mínimo Agilidad. Su tamaño y la rapidez de movilimientos le confieren una agilidad asombrosa Volumen de carga. Bajo el asiento caben dos integrales y cuenta además con guantera.
Mejoraría con... El motor sin limitar. Corta a 85 km/h y eso dificulta su uso fuera de ciudad. Pata de cabra. Sólo dispone de caballete. Testigo de reserva. Elemento imprescindible.

El depósito de gasolina se encuentra justo debajo de la plataforma que, como se aprecia, es plana.Esto contribuye a la buena estabilidad del Lead en marcha. Para acceder al tapón de gasolina hay que abrir una tapa que está prácticamente a la altura del suelo, donde se apoyan los pies.

Panel analógico sencillo y muy visual. Tiene velocímetro y niveles de gasolina y temperatura. Cuenta con testigos luminosos, aunque se echa en falta un testigo de reserva.
Guantera capaz y con cerradura con llave. En uno de los dos huecos de los que se compone se encuentra la bolsa de las herramientas.

Enorme hueco donde caben dos integrales.eso sí, no cabe cualquiera, deben ser simples y no tener prolongaciones o salidas de aire muy exageradas.
La toma de contacto, aparte de las funciones propias, es desde donde se abre el asiento. Tiene además un sistema de seguridad que cierra el agujero donde se mete la llave para evitar que se fuerce.

108 cc, refrigeración lÍquida e inyección electrónica. Buenas cifras de aceleración y un consumo realmente bajo. Le falla la velocidad punta; nadie es perfecto.

En marcha

Gran ciudadano y con nervio Es muy eficiente en las distancias cortas, tiene muy buena salida desde parado y es tremendamente ágil de movimientos, un scooter perfecto para la movilidad urbana incluso con tráfico denso. Las dos pulgadas de diferencia entre la rueda delantera y la trasera, de 12 y 10 pulgadas respectivamente, hacen que haya estabilidad en todo momento, haciendo que la conducción sea muy agradable y recomendable para aquellos que se inician en el mundo de los scooters urbanos. Además pesa muy poco y eso se agradece al moverlo en parado y maniobrar. A pesar de su reducido tamaño, la habitabilidad es buena, el asiento amplio y la plataforma no queda muy arriba. Eso sí, si mides de 1'80 en adelante te vendrá pequeño, sobre todo de piernas. El sistema combinado de frenada con disco delante y tambor detrás cumple su cometido sin demasiados alardes. Frena lo justo y necesario, y en casos de emergencia siempre bloquea antes la rueda trasera. La parte negativa la encontramos a la hora de salir a la carretera y no por la evidente carencia de protección al viento, sino porque la velocidad está autolimitada a 85 km/h. Se nota perfectamente que cuando la aguja llega a esa velocidad corta inyección y es muy difícil pasar de ahí, ni cuesta abajo.

Motor

Es un motor totalmente nuevo y desarrollado en exclusiva para este modelo. Cubica 108 cc con dos válvulas y un sólo árbol de levas. La refrigeración es por agua y la admisión por inyección electrónica. Supera la Euro 3 en emisiones y su consumo, 2,74 l./100 km, es uno de los más bajos del mercado. Es una lástima que a 85 km/h corte porque podría estirar más a alto régimen y alcanzar los 100 km/h. Pero la vocación de scooter urbano prevalece.

Equipamiento

En el cuadro de mandos hay dos destacadas ausencias: el testigo luminoso de reserva y un reloj horario. Por lo demás, cumple con las necesidades básicas, es decir, guantera y un buen hueco, gancho y suelo plano y parrilla trasera portabultos. El sistema de seguridad con el que se tapa la toma de contacto es de agradecer cuando se deja en la calle. Le falta una pata de cabra.

Carga

no de los grandes atractivos del Lead. En principio, el hueco del asiento está diseñado para poder guardar un integral y un jet, pero hemos probado a meter dos integrales y caben; hay que jugar un poco al Tetris, pero caben, siempre y cuando no tengan elementos abultados como salidas o tomas de aire. La guantera tiene buena capacidad y cuenta con cerradura.

Parte ciclo

Monta un Sistema combinado de frenada muy simple por el que a través de la maneta trasera se accionan mecánicamente el disco delantero y el tambor que lleva detrás. El bastidor es de tubos de acero y tiene un moderno sistema de conexión con el bloque motor para evitar vibraciones. Las suspensiones, las habituales.

Ergonomía

El asiento es desproporcionada-mente grande en relación con el tamaño general del Lead. Es cómodo y válido para dos personas. Además se encuentra a poca altura del suelo, por lo que es apto para todo tipo de públicos. La posición que se adopta es cómoda con suelo plano y el manillar a una altura adecuada. Le falta pantalla (accesorio opcional) que proteja del viento y de las inclemencias.

Con pasajero

El asiento recibe con amplitud al pasajero, haciendo cómodos los viajes con dos personas.El acompañante cuenta con reposapiés y asideras integradas en la estructura de la parrilla trasera. La única pega es que los reposapiés quedan algo elevados.

Gama colores

Accesorios

Alarma Con función de inclinación, LED y sirena (100,89 -). Transportín top-box elemento imprescindible para poder acoplar los baúles (22,01 -). Top-box Se puede elegir entre el de 26 l. con capacidad para un casco de tipo jet (65,22 -) o el de 35 l. donde cabe un integral (93,99 -). Los dos vienen con un sistema extraíble rápido y con respaldo. Parabrisas alto Los soportes vienen incluidos. Medidas: 430 x 440 x 2,5 mm (158,14 -). Puños calefactables Incluye regulador de calor y un pegamento especial. Tiene un circuito integrado que evita que se descargue la batería (157,17 -). Manta térmica Impermeable y con el interior forrado con un tejido especial para combatir el frío. Incluye además delantal para poder colgarla del cuello y una funda para el asiento cuando el scooter está estacionado (77,81 -).

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4T, 1 cilindro, agua Neumático del. 90/90-12
Cilindrada 108 cc Neumático tras. 100/90-10
Alimentación Inyección electrónica Long. máxima 1.835 mm
Distribución 2 válvulas Dist. entre ejes 1.275 mm
Suspensión del. Horquilla telesc. 33 mm Altura asiento 740 mm
Suspensión tras. Monoamortiguador Cap. depósito 6,5 l.
Freno del./tras. 1D. 190 /T. 130 mm Peso declarado 114 kg
Frenada comb. - Precio 1.999 -
Toma de datos Equipamiento
Prestaciones Indicador nivel gasolina -
0-50 m 5,5 seg Indicador temperatura -
0-100 m 8,6 seg Toma de corriente
0-200 m 13,6 seg Inmovilizador electrónico -
0-400 m 22,7 seg Guantera -
0-1.000 m 48,3 seg Portabultos -
0-40 km/h 4,1 seg Respaldo piloto
0-100 km/h - Reloj digital
Velocidad máxima 87 km/h Suelo plano -
Peso Doble óptica/halógena -
Lleno 112,5 kg Ilum. hueco casco
Reparto del. / tras. 41,8 / 58,2 % 1 casco
onsumo 2 cascos -
Mixto 2,74 l./100 km 1 jet
Autonomía 237,5 km Opción ABS
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...