Honda Un día en Laguna Seca

Cómo es Honda CBR1000 RR

Cilindros desmontables. En su nuevo motor de 1000, Honda vuelve a la solución del bloque de cilindros no integrado en la base. Incorpora por primera vez embrague antibloqueo, de simple funcionamiento y basado en la acción de los planos inclinados que liberan el embrague cuando la rueda trasera supera el par motriz.

Comentar Publicado el domingo 08 de junio de 2008

No tiene muelles helicoidales, únicamente dos muelles de vaso que sirven tanto para comprimir los discos como para el control del par motriz en la frenada.

El amortiguador de dirección con control electrónico, como ya es habitual, está producido por Kayaba pero deriva directamente del instalado en la CBR600 RR. Honda sigue fiel al accionamiento de tipo rotativo con válvula electrónica que se regula en función de la velocidad y de la aceleración de la moto.

Las bieletas posteriores mantienen el esquema Unit Pro-Link, con equipo completo Showa. El nuevo chasis es íntegramente de fundición a presión con paredes delgadas y cuatro piezas.

Datos Oficiales

Prestaciones

Honda
Aceleración
0-400 m (seg) 10,177
Recup. desde
50 km/h (seg) 11,866
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 288,7 a 13.000
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 186,6 (99/87,6)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 161,54 a 12.000
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 10,69 (104,82) a 9.500

Ficha técnica

Honda
Motor
Propulsor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 999,8 cc
Diám. x carrera 76 x 55,1 mm
Rel. compresión 10,33:1
Distribución DOHC por cadena
Número de válvulas 16
Alimentación Inyec. electrónica, 46 mm
Potencia máx. declarada 177,8 CV a 12.000 rpm
Par máx. declarada 11,4 kgm (112 Nm) a 8.500 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,717 - 79/46
Trans. final Cadena
Relación 2,625 - 42/16
Cambio 6 marchas
Relac. cambio
Primera 2,286 - 32/14
Segunda 1,778 - 32/18
Tercera 1,500 - 33/22
Cuarta 1,333 - 32/24
Quinta 1,214 - 34/28
Sexta 1,138 - 33/29
Parte ciclo
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Recorrido 120 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Basc. aluminio, 1 amort.
Recorrido 135 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 320 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 220 mm
Pinza 2 pistones
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/50-17

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