Honda Lead 110

Honda renueva por completo un scooter indispensable en su gama porque se ubica en el segmento económico del mercado donde hay un suculento pastel a repartir entre muchas marcas. Todo es nuevo y diferente salvo el nombre. El 110 sustituye al 100, porque ha ganado en cubicaje, pero a la vista salta que ahí no acaban el sinfín de novedades que incorpora este utilitario de carrocería compacta y suaves líneas. Ha sido una de las novedades más esperadas de este año. No porque sea un scooter revolucionario, sino porque es un superventas desde que apareció en el mercado allá por el año 2003. Convenció por suHonda Lead 110 y extraordinarias cualidades urbanas, aparte de llevar el logo Honda, toda una garantía para muchos potenciales clientes.

Comentar Publicado el domingo 01 de junio de 2008

La transformación ha sido radical no sólo por el cambio de imagen más próximo a los gustos europeos y con un inconfundible aire de familia, sino porque el grupo propulsor y la parte ciclo también están en otro nivel, por supuesto superior. Lo mejor es que todas estas mejoras que lo hacen más "pijo" no han incidido negativamente en el precio, pues los 1.999 - suponen un reclamo muy fuerte para los que buscan algo solvente en todas las facetas y que entre bien por los ojos. Sin duda, lo que más llama la atención, más allá de su alegre motor alimentado por inyección electrónica, es el hueco que encontramos bajo el asiento. Su pequeña carrocería no hace presagiar tal espacio antes de abrirlo. Realmente es sorprendente que un scooter de estas dimensiones generales cargue más que alguno de corte Gran Turismo. Para ello, se ha combinado una llanta anterior de 12" con una posterior de 10". Pero no se conforma con esto porque, como veremos, es un consumado especialista en lo que a utilidad se refiere. En resumen, el Lead ha crecido en todos los aspectos y se le augura un prometedor futuro en el ranking de ventas. Directo al corazón del público, que ante todo busca conjugar calidad y precio bajo un sentido práctico que le ayude a diario, el nuevo Lead llega como un auténtico flechazo.

Práctico y vanguardista. El grupo óptico y la parrilla portabultos son dos exponentes de esta filosofía.

En Marcha

Suavidad y agilidad

Cuando nos subimos al pequeño Lead, la sensación de confort es inmediata. La ergonomía está bien estudiada para acoplarse sin estrecheces, sea cual sea tu tamaño. La respuesta del motor es suave e inmediata, con una buena aceleración en la arrancada, algo muy de agradecer en conducción urbana. Precisamente, la ciudad es su terreno ideal, pues la rapidez de movimientos ayuda a desenvolverse tremendamente bien. En cambio, sus llantas de 12", modesta velocidad punta y nula protección del manillar hacia arriba, invitan a que las excursiones extraurbanas sean lo más cortas posibles. Ligero, pequeño y, por lo tanto, de fácil manejo, el Lead no ha perdido su esencia, sino que ha ahondado en estas buenas cualidades, siendo ágil pero más estable. También ha ganado un freno de disco y el sistema combinado garantiza una frenada aún mejor, armonizando con la familia en este aspecto tan característico de Honda.

Equipamiento

Simple. Aunque con nivel de combustible y de temperatura del refrigerante. Se echa en falta un testigo de reserva. Es de fácil lectura. Multifunción. Abrimos el asiento, bloqueamos la dirección e incluso podemos proteger la cerradura. Con llave. La guantera no es muy grande, pero resulta muy útil al tener doble hueco y cerradura para mayor seguridad.

Accesorios

Manta cubre piernas Se ofrece en dos tamaños, normal y XL. Es repelente al agua y el interior está forrado para proteger del frío. Precio: 172, 84 - top box de 26 y 35 l. Con respaldo incluido y sistema extraíble rápido. Hay que combinarlo con el transportín. ParabrisasDimensiones: 430x440 mm AlarmaIncluye alarma con función de inclinación, LED y sirena. Puños calefactablesCon circuito cerrado que evita la descarga de la batería. De fácil instalación.

Colores

Motor

Alegre y de bajo consumo. Este pequeño y moderno motor aporta estas dos importantes características. Cubica 108 cm?3;, con dos válvulas y distribución mediante un solo árbol de levas(SOHC). La culata es de dos válvulas y tiene refrigeración líquida. Otra de sus características es la suavidad de funcionamiento gracias a sus sistema de inyección electrónica. No olvidemos que Honda es pionera en pequeños motores "inyectados".

Equipamiento

es básico en este sentido, pero es lógico dado su ajustado precio. Por eso, no es un aspecto en absoluto criticable. Incluso aporta elementos como las estriberas abatibles para pasajero, el gancho en el contraescudo o las asideras para pasajero.

Carga

Sosprendente por la gran capacidad que esconde bajo el asiento. En la foto hay un casco convertible y un jet grande con visera. ¡Y cerraba bien! Si a esto sumamos una guantera con llave y doble hueco, la oferta se amplía considerablemente. El gancho portabolsas, la plataforma plana y la parrilla trasera completan la oferta de carga.

Confort

Buen anfitrión. Pues a pesar de ser compacto e ideal para tallas pequeñas, no se queda estrecho con las grandes. La posición no es nada forzada y la amplia plataforma reposapiés permite acoplarse fácilmente. Incluso aunque las suspensiones son algo rebotonas, no son en absoluto incómodas.

Parte Ciclo

El freno combinado es uno de los rasgos esenciales del nuevo Lead. Es una solución muy buena para que el tambor trasero sea efectivo y ayuda a lo conductores menos experimentados. Monta una horquilla telescópica y un monoamortiguador como equipo de suspensión.

Ficha técnica

Honda Lead 110
Motor 4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada 108 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 2 válvulas
Suspensión del. Horquilal telescópica
Suspensión tras. Monoamortiguador
Freno del./tras. Monoamortiguador
Frenada comb. -
Neumático del. 90/90-12
Neumático tras. 100/90-10
Long. máxima 1.835 mm
Dist. entre ejes 1.275 mm
Altura asiento 740 mm
Cap. depósito 6,5 l.
Peso declarado 114 Kg
Precio 1.999-

Toma de datos

Honda Lead 110
Prestaciones
0-50 m 5,5seg
0-100 m 8,6 seg
0-200 m 13,6 seg
0-400 m 22,7 seg
0-1.000 m. 48,3 seg
0-40 km/h 4,1 seg
0-100 km/h -
Velocidad máxima 87 km/h
Peso
Lleno 112,5 kg
Reparto del. / tras. 41,8/58,2%
Consumo
Mixto 2,74 l./100 km
Autonomía 237,5 km

Equipamiento

Honda Lead 110
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico -
Guantera -
Portabultos -
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano -
Doble óptica/halógena -
Ilum. hueco casco
1 casco -
2 cascos
1 jet -
Opción ABS

Así lo vemos

Muy Completo en la faceta ciudadana, el Lead destaca por su agilidad de movimientos, espectacular capacidad de carga y bajo consumo. Su escasa velocidad punta lo desaconsejan en carretera. No está mal de equipamiento para suprecio y en el apartado de confort tampoco se le pueden poner pegas.

Capaz, ya que acoge bien al compañante y fija bien la posición, pero pierde buena parte del empuje debido a la corta cilindrada.

Galeria

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...