Honda Large Project Leader

Koki Kobayashi

Koki Kobayashi es el máximo responsable del proyecto CB1000 R. Este joven ingeniero japonés sabe de primera mano lo que pide el mercado internacional tras largos períodos de trabajo en EE.UU.

Comentar Publicado el jueves 01 de mayo de 2008
Koki Kobayashi

(apoyó a HRC en el campeonato AMA SBK cuando Nicky Hayden competía en esta categoría en 1999) y en Alemania, donde realizó tareas de desarrollo de producto entre 2003 y 2006. En este país fue donde tomó conciencia de la importancia de las naked de gran cilindrada, según el gusto europeo. Es decir, motos deportivas y con mucho carácter. En Japón, en cambio, las preferencias son las de tintes retro, como la CB1300, líder de ventas en su segmento allí. Sorprendentemente, en palabras de Kobayashi, la CB1000 R no tendría futuro en su país de origen. No acabo de comprender por qué razón Honda no incluye un indicador de marcha engranada en sus modelos. Deben ser alérgicos a este mecanismo. Koki Kobayashi me contestó con un ¿a usted le hace falta? Pues la verdad es que podré vivir sin ello, pero no me cabe ninguna duda de que te facilita la vida. En un motor de este estilo, siempre sediento de rpm, acabas llegando a sexta antes de lo esperado. Cuando te crees que todavía te quedan dos marchas en la recámara, resulta que ya has tocado techo. En tramos revirados, tu concentración se debe dirigir más a lo que tienes enfrente que a la marcha en la que vas, y el motor de la CB1000 R está tan a gusto y es tan suave a cualquier régimen que acabas perdiendo la cuenta de los movimientos de tu pie izquierdo. Para un uso extremo, la CB1000 R adolece de otro componente que se está imponiendo en los últimos tiempos: el embrague antibloqueo. En este caso, Kobayashi-san sí fue más receptivo. Afirmó que sí habían tenido en cuenta este sistema en el proyecto inicial, pero que al final se desechó. Eso sí, con una sonrisa en la boca, me dijo que podía apostar a que en la próxima evolución CB1000 R lo encontraremos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...