Pruebas
Honda Pressing Catch

Como es Honda CB1000 R

Publicado el jueves 01 de mayo de 2008

La nueva CB1000 R muestra a la perfección la sintonía entre el diseño y la tecnología. El objetivo principal de sus creadores ha sido la centralización de masas y la agilidad, unos conceptos primordiales frente a las cifras de prestaciones máximas.

No obstante, su motor no deja de ser un -mil- derivado de la deportiva CBR1000 RR, con espectacular escape con sileciador corto, y en su parte ciclo destaca la horquilla invertida y las pinzas frontales de anclaje radial.

La estrechísima instrumentación es totalmente digital e incluye sistema antirrobo HISS. Las ópticas de ambos ejes recurren a luces de tipo led.












Datos Oficiales

Ficha técnica

Honda CB1000 R
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 998 cc
Potencia máx. decl. 125 CV a 9.000 rpm
Par máx. decl. 99 Nm a 7.750 rpm
Cambio/Trans. 6 vel/cadena
Chasis Espina central aluminio
Suspensión del. Horq. invertida 43 mm
Suspensión tras. Basculante aluminio monobrazo, 1 amort.
Freno delantero 2D. 310 mm
Freno trasero D. 256 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.445 mm
Altura asiento 825 mm
Cap. depósito 17 l.
Peso en seco 217 kg (222 ABS)
Precio n.d.
   

0