105 Aniversario

Siente la leyenda

hog
Siente la leyenda
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Siente la leyenda

La casa madre alcanza las 105 primaveras, una cifra muy respetable para la marca de motos más conocida del mundo.

Al margen del Euro Festival de St. Tropez (22-25 de mayo) y de la European Bike Week de Austria (2-7 de septiembre de 2008), Barcelona ha sido elegida como epicentro del mundo H-D para celebrar su 105 Aniversario, un punto de reunión de apasionados de la marca provenientes de toda Europa, siendo este uno de los eventos más importantes del año, junto al Harley/Buell Experience Tour. Más info.: www.harley-davidson.com

H.O.G.:

La hermandad del águila

Estas siglas (Harley Owners Group) aglutinan a todos los propietarios de Harley en un solo club oficial.

A su vez, éste se desmembra en -chapters-, es decir, mini-clubes según la provincia. Los harlystas van más allá, y comparten su pasión por la marca intentando convertirla en un estilo de vida.

El H.O.G. ofrece ventajas a sus socios tales como las revistas –Hog Tales- y -Enthusiast-, rallyes y eventos, insignias y emblemas, el programa de alquiler de motos Fly & Ride, el programa de Asistencia en Carretera, el envío de motocicletas, etc.

Siente la leyenda

Harley-Buell Experience Tour

Bajo esta denominación, el fabricante americano ha puesto en marcha una ruta itinerante con la colaboración de los distintos concesionarios, a lo largo de cuatro meses.

Cada concesionario goza de un fin de semana de jornada de puertas abiertas, para ofrecer a

los asistentes la oportunidad de conducir una Harley (XR1200, Fat Boy, Night Rod Special, Nightster, Street Bob o Street Glide) o descargar toda la adrenalina sobre una Buell (1125R, XB12X Ulysses y XB9SX City X).

La caravana está acompañada por un tráiler que se transforma en una terraza con acceso a una sala de atención al público con ambiente Harley-Davidson/Buell, conociendo su desarrollo a través de la historia. En el concesionario se muestra la nueva línea de ropa para hombre, mujer y niño, accesorios y un bar.

También se montan dos carpas: en una se muestra un modelo de Buell personalizado, y en la otra, una zona de sorteos, para que nadie se vaya con las manos vacías.La próxima parada se hará en Madrid (24 y 25 de mayo) tras haber -okupado- Bilbao, para continuar por Cantabria (31 mayo/1 junio), Coruña (7/8 junio), Vigo (14/15 junio), Madrid de nuevo (21/22 junio) y Valencia 5/6 julio).

Más info. e inscripciones: www.h-dexperiencetour.com

Siente la leyenda

Cursos de conducción y perfeccionamiento

Apesar de que las Harley son motos que no están pensadas para correr, desde hace tres años Harley-Davidson España organiza cursos de técnicas de conducción en moto y perfeccionamiento en circuito para los propietarios de modelos de la marca.

Estos cursos están pensados tanto para conductores expertos que quieran mejorar sus técnicas y aprender nuevas, como para aquellos que son principiantes en el uso de la moto y quieren adquirir más confianza.

Los cursos están divididos por niveles según la experiencia de los participantes. En cada grupo hay diez personas, dirigidas por un monitor que les hace esquivar obstáculos, realizar frenadas, conducir en curvas y en superficies mojadas, entre otras maniobras.

El precio es de 270 e por persona y curso. Este año está previsto rodar en el Jarama, Albacete y Calafat durante septiembre y octubre.

Más info.: www.tac.es/harley y en el tfn. 902 104 062Siente la leyenda

Alquila una

Si las jornadas de pruebas se te hacen cortas y te has quedado con las ganas, existen Centros de Alquiler Oficiales Harley para que puedas usar alguno de sus modelos.

Las condiciones para alquilar motos varían según el lugar, aunque los requisitos básicos pasan por ser mayor de 25 años, tener el carné de moto A y disponer de una tarjeta de crédito.

En España, el concesionario que ofrece esta opción es Harley-Davidson Costa Blanca y se encuentra en Alicante. Tiene dos sedes: Avda. Diputación 26-28 (Calpe 03710) y Calle Hogar Provincial 5, Local 1 (Santa Faz, Alicante 03559).

Dependiendo del modelo de Harley elegido y del tiempo que vayas a usarla (por días o semanas), el coste puede variar desde los 110 E hasta los 799 E, con un límite de 250 km recorridos por día (si los sobrepasas, 0,49  por km extra).

Cada alquiler incluye el uso de un casco homologado, equipo para la lluvia Harley-Davidson y servicio de guarda equipaje.

Más info.: www.hd-cb.com y en el tfn. 965 834 882/ 902 999 102.

[galle