Dentro de la treintena de modelos que Harley Davidson comercializa en el mercado nacional, nos encontramos con estas dos novedades que pudimos catar durante la presentación europea...

Presentación Harley Davidson Seventy Two y Softail Slim

Slim
Presentación Harley Davidson Seventy Two y Softail Slim
Formulamoto
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Adentrarse en el mundo H-D requiere un poco de tiempo y paciencia, primero por la cantidad de palabras y denominaciones que se nos pueden presentar en un momento (Bare Bone, Low Rider, Old School Fat Custom y así sucesivamente) y segundo porque es una de las marcas con mayor historia en el motociclismo internacional, con la consiguiente cantidad de información acumulada a lo largo de los años.

Por todo ello, lo mejor es establecer una base de partida que nos haga ubicarnos. ¿Seguimos perdidos? Vamos a hacerlo aún más fácil…

Años ´70, motos con manillar alto, rueda delantera fina de diámetro considerable, estilo retro con bandas blancas en los flancos de los neumáticos, cromados, muchos cromados…¿te sitúas? Estás pensando en la peli Easy Rider, ¿ verdad? Pues no pienses en una motocicleta espartana. Acércate en el tiempo en la tecnología aplicada y tendrás entre  manos la llamada Sportster Seventy Two, una de las nuevas creaciones de Harley Davidson para 2012. Radical en su configuración, llamativa, pero asequible para el gran público. Eso sí, es monoplaza, lleva los pedales adelantados, el guardabarros trasero recortado, llanta delantera de 21¨ y una trasera de 16¨. Todo esto unido a la mecánica de 1.202 cc e inyección electrónica ya conocida en la gama.

¿Qué nos ha parecido? Pues una Harley muy cómoda, peculiar, atractiva y fácil de conducir. Sorprende su agilidad, poder llevar ritmos nada aburridos y con una comodidad sobresaliente, gracias a una postura de conducción alejada de la radicalidad que a priori pueda sugerir su configuración. ¿Su precio? 11.750- y si la prefieres en tonalidad Hard Candy Big Red Flake, 12.100 -.

Años ´50, motos con la rueda delantera más ancha que la trasera, con el centro de gravedad muy bajo, al igual que su manillar, más ancho que alto, de aspecto contundente, una horquilla delantera considerable, reposapiés adelantados y por supuesto, asiento monoplaza. Los cromados dejan paso a las tonalidades negras. ¿ABS? ¿Qué es eso? ¿Una moto de los ´50 con ABS? Vale, vale, la vieja escuela ha vuelto de la mano de Harley con esta Slim de la familia Softail y que incorpora el Twin Cam 103V, es decir, un bicilíndrico en V de 1.688 cc con seis velocidades que va como la seda. No es tan ágil como la Seventy Two, sus kilos de más se notan, además los reposapiés están más bajos y dificultan apurar en la curvas, pero es tan espectacular, musculosa, potente y atrayente que todo lo demás queda en un segundo plano. ¿Su precio? 21.000 -. Si quieres verlas en directo, el día 23 de febrero a las 19 h, acércate a un concesionario Harley y las podrás tocar…