Nueva Harley-Davidson CVO Road Glide: Tecnología y estilo

cvo road trip glide
Nueva Harley-Davidson CVO Road Glide: Tecnología y estilo
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Harley-Davidson renueva su CVO Road Glide, un modelo enmarcado en el segmento Touring super-premium de producción limitada perteneciente al programa Custom Vehicle Operations, que combina estilo, prestaciones y la última tecnología disponible en el mercado.


El nuevo modelo de la marca norteamericana está dirigido a los usuarios que requieran comodidad en las largas distancias, unido a un gran equipamiento tecnológico de asistencia al piloto. Además de contar con el sistema de conectividad móvil H-D Connect, la CVO Road Glide incorpora el sistema Reflex Defensive Rider Systems (RDRS) que adapta el rendimiento de la moto con la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado.

Para aumentar la comodidad del piloto, este modelo ofrece, de serie, puños calefactados, terminal de palanca de cambios, cubierta del pedal de freno, terminales de silenciadores y plataformas reposapiés de la Kahuna Collection.

Harley-Davidson CVO Road Glide

Este modelo, además, se caracteriza por sus exclusivas llantas Knockout de 21 pulgadas delante -la única que ofrece la marca americana en un modelo Touring– y 18 detrás, con un diseño dividido de siete brazos que proporcionan un aspecto abierto y aireado, con los brazos uniéndose al aro de la llanta de forma que simulan un mayor diámetro visual. Su suspensión delantera se ha reajustado para no comprometer el rendimiento de conducción y frenado con una llanta de este tamaño.

La CVO Road Glide, que se ofrece en una única opción de color, Premium Sand Duine monotono con acabado perlado y gráficos resaltados por acabados en Smoked Satin Chrome, Gloss Black y Black Onyx, incorpora un carenado de morro de tiburón Road Glide que se ancla directamente en el chasis, lo que favorece un rendimiento aerodinámico de primera clase. En él destaca la triple entrada de aire Splitstream, que modifica la presión del aire detrás del carenado para eliminar prácticamente todas las turbulencias en la zona de la cabeza del piloto.

Harley-Davidson CVO Road Glide

Por otro lado, el alerón Fang Front Spoiler añade carácter a la parte inferior de la carrocería, además de un renovado estilo personalizado exclusivo. La carrocería ha sido diseñada y probada para no perturbar la aerodinámica de la Road Glide.

El precio base de la CVO Road Glide es de 46.500 euros.