Costará 33.700 euros

Harley-Davidson desvela toda la información sobre la LiveWire

30 Harley-Davidson desvela toda la información sobre la LiveWire
Fotos de la Harley-Davidson Livewire
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca estadounidense ha presentado en el CES de Las Vegas las especificaciones completas y el precio de la LiveWire. De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos o una autonomía de 185 km son solo algunas de las prestaciones de la nueva eléctrica de Harley-Davidson.


En su día causó mucho revuelo y crítica, pero el movimiento de Harley-Davidson con la LiveWire es cuanto menos, entendible. El mercado manda y la electrificación es el futuro. Por eso, el movimiento de una de las marcas de motos con más historia es totalmente lógico. Así las cosas y en el seno del Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Harley-Davidson ha aprovechado para presentar las especificaciones completas, el precio y las opciones de conectividad de la LiveWire.

Hasta 185 kilómetros de autonomía

hd livewire 3 1

En palabras de la propia marca, las prestaciones de la LiveWire proporcionarán un pilotaje estimulante para los motociclistas más experimentados, mientras que su uso sin embrague también permite que sea más fácil que nunca su acceso a los nuevos usuarios. Todo ello apoyado con una excelsa dotación tecnológica. Impulsada por el motor completamente eléctrico H-D Revelation, la LiveWire será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, produciendo un 100% de par gracias a la ausencia de una caja de cambios. Su sistema de baterías le permite tener una autonomía de 185 kilómetros con una sola carga. En este sentido, la Harley-Davidson LiveWire incorpora un modo de regeneración de energía que añade carga a la batería, muy útil durante la conducción urbana.

Parte ciclo de altas prestaciones

hd livewire 5

En la parte ciclo, la LiveWire ha sido diseñada para ofrecer un manejo ágil —idóneo para la ciudad—, pero a la vez emocionante, perfecto para disfrutar de una buena carretera sinuosa. El motor H-D Revelation se encuentra ubicado en una posición baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y permitir un manejo sencillo a cualquier velocidad y un mejor control en las detenciones. La motocicleta también cuenta con tecnología de primera calidad: el control electrónico de las suspensiones forma parte del equipamiento de serie y cuenta con un sistema de frenado con ABS en curvas y control de tracción. Todos estos sistemas son completamente electrónicos y utilizan la más avanzada unidad de medición inercial del mercado y tecnología de sensores ABS.

Un arsenal tecnológico enorme

hd livewire 2

El hercúleo apartado tecnológico de la LiveWire es sin duda uno de sus grandes avales. Está equipada con el servicio H-DTM Connect, que vincula a los motociclistas con sus motos a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, junto con conectividad y servicios en la nube a través de la aplicación Harley-Davidson App.

Esta tecnología convierte a la motocicleta LiveWire en la primera motocicleta eléctrica de gran serie con conexión móvil del mercado norteamericano. Con H-D Connect, se recopilan una serie de datos y se transfieren a la aplicación para proporcionar información directa al teléfono móvil del usuario acerca del estado de la motocicleta (estado de carga de la batería, autonomía, estaciones de carga cercanas…) o si ésta ha sufrido algún tipo de manipulación o ha sido movida.

La Harley-Davidson LiveWire no será barata. En el momento de su lanzamiento, previsto para este 2019, la primera moto completamente eléctrica de la marca estadounidense tendrá un precio en España de 33.700 euros.

 

 

Harley-Davidson Livewire