Con Harley-Davidson Livewire de frontera a frontera

Publicado el miércoles 29 de julio de 2020
Harley-Davidson Livewire

Diego Cárdenas ha recorrido más de 2.200 kilómetros en una ruta desde la frontera mexicana con EE.UU. hasta Canadá por la West Coast Green Highway con la moto eléctrica Harley-Davidson Livewire.

La situación de crisis sanitaria que ha ocasionado el coronavirus ha conducido a la necesidad de reinvención por parte de la sociedad en su conjunto, buscándose, por ejemplo, nuevas formas de celebrar los acontecimientos más importantes. Así se lo ha planteado un motero llamado Diego Cárdenas, quien ha optado por disfrutar de la moto de una forma totalmente distinta a lo habitual.

El viaje de Cardenas empieza cuando por la situación del coronavirus finalmente no puede disfrutar de su viaje a España planeado para el 30 de junio con motivo de su 50 cumpleaños. Sabía iba a necesitar un nuevo plan, pero quería que fuera algo que le apasionara, manteniendo siempre todas las nuevas normas como el distanciamiento social. En busca de una experiencia memorable y única decidió emprender un viaje a lomos de una Harley-Davidson LiveWire desde la frontera mexicana de EE. UU. hasta la frontera canadiense recorriendo la WCGH (West Coast Green Highway).



Se trata de una red de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de corriente continua ubicadas cada 40 y/o 80 kilómetros a lo largo de la Interestatal 5 y otras carreteras principales en Washington, Oregón y California.

"Quería formar parte de la historia de Harley-Davidson y que mis futuros nietos pudieran hablar de cómo su abuelo fue el primer propietario de una LiveWire que hizo este viaje", afirma Cárdenas. Y añade que "quería mostrarle al mundo que la infraestructura de carga eléctrica está creciendo y animar a todos los motoristas a unirse a conducir motos eléctricas como la Harley-Davidson LiveWire".

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Harley-Davidson del mercado

El 22 de junio, Diego empezó su épico viaje desde San Ysidro, California. Después de conducir más de 2.200 kilómetros, justo el mismo día de su 50 cumpleaños, el 30 de junio, alcanzó su objetivo al llegar a la ciudad fronteriza de Blaine (Washington) entre EE. UU. y Canadá. Durante el recorrido fue subiendo sus vivencias en sus redes sociales y sus seguidores tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona y animarle en esta aventura. Además, pudo compartir esta experiencia con su mujer y su hija, ya que ambas le seguían en coche.



"El viaje fue increíble, una gran experiencia. La West Coast Green Highway es un recorrido perfecto, hay tantas alternativas que puedes estar seguro de que llegarás a donde necesitas ir. Además, si paras y no hay cargador disponible, muy cerca de la ubicación hay otros. ¡Es increíble! Cualquiera que tenga una moto eléctrica u otra moto, debe salir y recorrer las carreteras durante estos tiempos tan difíciles. La sensación de recorrer kilómetros ayuda a liberar la mente y el cuerpo además de descubrir cosas nuevas", comenta Cárdenas.

Descubre todas las motos eléctricas a la venta en el mercado

El viaje de Cárdenas se puede visualizar a través de esta página creada para la ocasión. Además, con esta página el motorista quiere reunir a conductores de vehículos eléctricos y no eléctricos para compartir ideas, resolver dudas y apoyar a la comunidad de las motos eléctricas.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Harley-Davidson.
Precios del Harley-Davidson con ficha técnica y equipamiento completo.
0