Josep Grañó

Harley España

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Harley España
Fórmula Moto
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-La XR1200 ¿no se come a las Sportster?

No. La única moto a la que podría canibalizar es a la Sportster XL1200 R, por tener la misma cilindrada y concepto deportivo.

Aún así, cada versión Sportster tiene su propia personalidad y va dirigida a un cliente diferenciado: custom, con asiento bajo, retro y sport.

-¿Para qué lanzar una Harley deportiva, si ya están las Buell?

El segmento en el que se encuentra la XR es el de las Roadster Sport, una moto a medio camino entre las custom y las más agresivas -streetfighters-, donde ubica Buell.

La XR1200 atraerá gente de los dos segmentos.-¿Por qué sólo se vende en Europa?

Esta moto no tiene sentido en EE.UU porque allí sólo hay rectas. Tú dales una buena radio y un -control cruise- y les harás felices. La XR está diseñada para los europeos que se mueven por carreteras de curvas.

-¿Hay intención de correr con ella?

Por ahora no, aunque todo dependerá de la aceptación del público... También se van a comercializar accesorios para potenciar el motor.

-¿Competencia?No hay nadie que tenga algo parecido.