Harley-Davidson Sportster 883 Iron/R/L/C (8.200 -/8.600 -/7.750 -/9.100 -)

Sportster 883 Low
Harley-Davidson Sportster 883 Iron/R/L/C (8.200 ý/8.600 ý/7.750 ý/9.100 ý)
Formulamoto
Formulamoto


Harley-Davidson Sportster 883 Iron/R/L/C (8.200 -/8.600 -/7.750 -/9.100 -)

Los escapes de las Sportster 1200 son de tipo «slash cut». Se disponen en posición escalonada por el lateral derecho y ambos silenciadores están recortados. En las tres se decora con inefables cromados.

Las variantes de 1.202 cc dentro de la exitosa gama Sportster han perdido un modelo, la 1200 L, pero a las Nightster y Custom se añade este año la Forty-Eight.

Si tomamos como una corriente alternativa las deportivas XR1200 (aunque comparten propulsor con el resto de 1200, la filosofía es totalmente distinta), la Nightster se ha convertido en una referencia en el catálogo «yankee» al servir de lanzadera de la moda oscura Dark Custom que ha extendido el uso del color negro en modelos de varias de sus gamas.

Sus guardabarros recortados, protectores de horquilla delantera o asiento clásico monoplaza la convierten en una cruiser sin ninguna comparación posible en el mercado. La Custom es la superviviente de las XLH1200 de antaño y la más fiel al concepto original que representa, como bien define su denominación, consecuencia de la llanta frontal de 21″o las estriberas adelantadas.

En la nueva Forty-Eight se lleva hasta el extremo una imagen bulldog con su asiento bajo monoplaza, gran neumático trasero, manillar custom de perfil bajo y estriberas adelantadas.

El motor de la 883 Iron está acabado en negro, al igual que en la R. Incluye protecciones para las barras de la horquilla y manillar de perfil bajo de tipo dragster. Sus suspensiones son más bajas para permitir una menor altura de asiento.

El detalle

Harley-Davidson Sportster 883 Iron/R/L/C (8.200 -/8.600 -/7.750 -/9.100 -)

Con asiento monoplaza de baja altura tapizado con doble textura y clásico depósito peanut de 7,9 litros de capacidad, la Forty-Eight reafirma su imagen bulldog con un gran neumático trasero, manillar de perfil bajo y un motor Evolution V-Twin acabado en una combinación de negro y metal pulido.

Harley-Davidson Sportster 883 Iron/R/L/C (8.200 -/8.600 -/7.750 -/9.100 -)

El guardabarros trasero de la Nighster es una unidad recortada sin piloto. La causa es que las funciones de piloto e intermitentes se combinan en las esferas de estos últimos, dejando un diseño muy limpio y vanguardista. Además, el piloto es de tipo led.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 2 cil. en V; aire
Cilindrada 1.202 cc
Potencia n.d.
Cambio/Trans. 5 vel./Correa
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horq. telesc., 39 mm
Susp. tras. Basc. acero, 2 amort.
Freno del. 1D. 292 mm
Freno tras. D. 292 mm
Neumático del. 19-21-16
Neumático tras. 150/80-16
Entre ejes 1.510 mm
Altura asiento 725/710 mm
Cap. depósito 12,5/17/7,9 l.
Peso declarado 12,5/17/7,9 l.