Harley-Davidson Sportster 1200 (10.250 -)


Las variantes de 1.202 cc dentro de la exitosa gama Sportster han perdido un modelo, la 1200 L, pero a las Nightster y Custom se añade este año la Forty-Eight.
Si tomamos como una corriente alternativa las deportivas XR1200 (aunque comparten propulsor con el resto de 1200, la filosofía es totalmente distinta), la Nightster se ha convertido en una referencia en el catálogo «yankee» al servir de lanzadera de la moda oscura Dark Custom que ha extendido el uso del color negro en modelos de varias de sus gamas.
Sus guardabarros recortados, protectores de horquilla delantera o asiento clásico monoplaza la convierten en una cruiser sin ninguna comparación posible en el mercado. La Custom es la superviviente de las XLH1200 de antaño y la más fiel al concepto original que representa, como bien define su denominación, consecuencia de la llanta frontal de 21″o las estriberas adelantadas.
En la nueva Forty-Eight se lleva hasta el extremo una imagen bulldog con su asiento bajo monoplaza, gran neumático trasero, manillar custom de perfil bajo y estriberas adelantadas.
El detalle
Con asiento monoplaza de baja altura tapizado con doble textura y clásico depósito peanut de 7,9 litros de capacidad, la Forty-Eight reafirma su imagen bulldog con un gran neumático trasero, manillar de perfil bajo y un motor Evolution V-Twin acabado en una combinación de negro y metal pulido.
El guardabarros trasero de la Nighster es una unidad recortada sin piloto. La causa es que las funciones de piloto e intermitentes se combinan en las esferas de estos últimos, dejando un diseño muy limpio y vanguardista. Además, el piloto es de tipo led.
Datos oficiales
|