Versatilidad en la nueva HD

Harley-Davidson Sport Glide: Harley para todo

20 Harley-Davidson Sport Glide: Harley para todo
Fotos de la Harley-Davidson Sport Glide
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Una nueva Harley, que combina el motor V-Twin Milwaukee-Eight 107 en el nuevo chasis Softail, con una inteligente gama de accesorios de rápido desmontaje para una moto capaz de resultar útil a diario como de viajar largas distancias.


Un custom de cierto estilo clásico, que combina en su línea ciertos elementos estilísticos y equipamiento absolutamente acutales; una moto versátil, que es capaz de transformarse rápidamente de “touring”, con maletas y una posición de conducción relajada y agradable, en una custom ligera y eficiente en el trafico ciudadano.

Un nuevo modelo, el noveno basado en el nuevo chasis Softail, de entre los 100 modelos previstos hasta 2027.Un chasis ligero y resistente, que permite buen nivel de agilidad y comportamiento, mientras que el motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin asegura una buena cantidad de par. Según Dave Latz, Harley-Davidson Senior Product Planning Manager: «La Sport Glide ofrece la emocionante capacidad dinámica de la nueva plataforma Softail combinada con una serie de características que la hacen adecuada tanto para los desplazamientos cotidianos como para los viajes cortos. Su disen?o custom de fábrica habla de prestaciones modernas y de estilo contemporáneo.»

harley davidson sport glide 18 g

Se monta un carenado corto, diseñado para apartar aire del torso del piloto que se sujeta a la horquilla con un mecanismo de liberación rápido que permite desmontarlo para dejar el frontal más despejado. Así mismo, si necesitas mas protección, puedes montar como accesorio una pantalla más alta en vez del pequeño deflector que trae de serie. Las maletas, de serie, también llevan un sistema de anclaje rápido. Además se abren con una sola mano sin necesidad de bajarte del asiento. Un sistema de amortiguadores levanta las tapas una vez abiertas. Tienen una capacidad combinada de 25,5 litros y puedes ampliar la capacidad de carga de la moto con varios accesorios desarrollados para ella del extenso catálogo disponible.

harley davidson sport glide 13 g

La moto cuenta con un faro delantero LED “Daymaker” y rodeado por LEDs para luz de día. Piloto trasero e intermitencias también son LED. Incorpora un puerto USB para cargar accesorios electrónicos, encendido sin llave y al alarma Smart Security System de serie. En la parte ciclo, la horquilla delantera es invertida, de 43mm; un monoamortiguador trasero con mando remoto de ajuste de precarga, que puede accionarse desde el lado derecho de la moto llantas de 18” delante y 16” detrás, con neumáticos Michelin Scorcher.

El motor es el Milkawee Eight 107 acabado en negro. En él, dos ejes de balance eliminan las vibraciones al ralentí, mientras que su anclaje rígido al chasis permiten que a cierta velocidad el piloto si pueda sentir el carácter de este bicilíndrico. Equipa un acelerador “ride by wire”, lo que permite la implementación de un control de crucero electrónico.