Harley-Davidson presentará una nueva Custom 2021 de acceso

harley davidson 5
Harley-Davidson 1250
Ramón López
Ramón López

Harley-Davidson ha anunciado el lanzamiento en 2021 de un nuevo modelo con motor de 1.250 cc que presagia el inicio de una serie de nueva factura en el catálogo de Milwaukee.


Hasta ahora, dejando al margen la serie Street compuesta por la Street 750 y la Street Rod, era la gama Sporster la que hacía las funciones de modelos de acceso al icónico elenco de alternativas Harley-Davidson de superior cilindrada. Entre estas se dividen las versiones 883 y 1200, que deberán ser adaptadas a la normativa Euro 5 si quieren seguir estando a la venta en Europa a partir de 2021.

Como refuerzo para este escalón de acceso, Harley-Davidson da un paso más lejos y prepara la presentación de la que será una de sus novedades más sobresalientes para la temporada 2021. Todavía no se conocen ni su denominación ni sus características técnicas, pero ya disponemos de una primera imagen que revela sus condiciones.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Harley-Davidson del mercado

Se trata de una naked deportiva al estilo más «sport cruiser», muy agresiva, monoplaza y equipada con un motor de nuevo desarrollo que eleva la cilindrada de los 1.202 cc de la serie Sportster 1200 hasta los 1.250 cc. Tomará el relevo de la anunciada Harley-Davidson Bronx que se dio a conocer en el Salón de Milán EICMA 2019, con la misma filosofía pero entonces con motor de 975 cc. Si para esta se anunciaba una potencia máxima de 115 CV, la nueva 1250 no puede hacer más que superar esta cifra.

harley davidson 1250

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos custom del mercado

El prominente radiador anuncia un sistema de refrigeración por agua, casi imprescindible para superar la citada normativa Euro 5. Entre sus elementos más sobresalientes destacan los escapes elevados con doble silenciador con salida por el lateral derecho, los guardabarros minimalistas, horquilla invertida con elevado ángulo de lanzamiento, el basculante con enormes brazos de refuerzo y neumáticos de gran balón.

Más allá de la novedad de su propulsor, no hay actualmente otro modelo Harlye-Davidson que se pueda comparar a esta nueva 1250 por su concepción de auténtica naked deportiva, aunque siempre bajo el prisma cruiser que Harley-Davidson imprime en sus modelos. Junto con la esperada maxitrail Pan America, estamos ansiosos por descubrir cómo será la apuesta de la firma del Milwaukee para su futuro más a corto plazo.