En los X Games de Aspen 2019

Harley-Davidson presenta dos nuevos prototipos eléctricos

hd electric concept
Harley-Davidson presenta dos nuevos prototipos eléctricos
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El fabricante estadounidense acaba de mostrar dos nuevos conceptos de modelos eléctricos que anticipan el futuro más inmediato de Harley-Davidson. Ligeros e innovadores, muestran la rápida expansión de la marca hacia la electrificación.

Harley-Davidson se ha tomado muy en serio el tema de la electrificación. Si hace unos días conocíamos las especificaciones completas de la LiveWire, ahora sabemos que la marca con sede en Milwaukee ha presentado dos nuevos prototipos eléctricos durante la celebración de los X Games de Aspen 2019. Conceptos que anticipan la visión de futuro de la marca con la tecnología y la identidad propia de Harley-Davidson como principales protagonistas.

La principal característica de estos prototipos, pensados para una movilidad urbana, es que no precisan de carné para moverse con ellos y su tiempo de aprendizaje es realmente corto, por lo que son ideales para el público general. Aún no sabemos nada sobre su sistema de propulsión, más allá de que será cero emisiones, pero sí que el diseño de la batería está pensado para que sea extraíble y que pueda ser cargado en casa o en la oficina, usando como entrada de carga cualquier toma de corriente doméstica.

Las motos eléctricas como uno de los principales ejes de actuación

hd electric concept 1 1

En 2018, la compañía anunciaba en Más Carreteras para Harley-Davidson sus planes de un crecimiento acelerado. El plan incluía iniciativas para ofrecer nuevos productos en nuevos segmentos de las dos ruedas, crear un acceso más amplio y fortalecer la red de concesionarios oficiales H-D. También constituyó una audaz declaración de intenciones por parte de Harley- Davidson de liderar el segmento de las motos eléctricas.

Estos dos nuevos conceptos son manifestaciones de esta visión, y juntamente con la producción de la LiveWire en 2020, apuntan a la creación de una amplia gama de productos eléctricos de dos ruedas diseñados para situar a la compañía como líder en movilidad eléctrica en los próximos años, e inspirar a nuevos usuarios con nuevas formas de conducir.