Harley-Davidson nos presenta sus modelos 2014

apertura 18
Harley-Davidson nos presenta sus modelos 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Harley-Davidson no se toma vacaciones y en pleno agosto anuncia los que serán sus modelos para el año 2014. La nueva gama 2014 incluye siete motocicletas -Touring, Trike y Custom Vehicle Operations (CVO)- renovadas a través del Project RUSHMORE, una iniciativa de Harley-Davidson dirigida fundamentalmente a mejorar todos los aspectos centrados en la experiencia de conducción. Además, Harley integrará el ABS en su gama Sportster.


Harley-Davidson ha preparado un catálogo plagado de novedades que incluye, entre otras cosas, la renovación de su Fat Bob, la incorporación de serie del sistema antibloqueo de frenos ABS para toda la gama Sportster (excepto la Iron 883), una nueva CVO Softail Deluxe de edición limitada y el denominado ‘Project Rushmore’ dirigido fundamentalmente a «mejorar todos los aspectos centrados en la experiencia de conducción», según anuncia el comunicado de la marca y cuyos principales aspectos detallaremos a continuación. Además, diversas mejoras de detalles afectan a todo el resto de la gama.

PROJECT RUSHMORE: La estrategia de Harley para 2014

Este nuevo proyecto de la marca norteamericana, en el que se lleva trabajando más de cuatro años, es un trabajo basado en miles de kilómetros recorridos escuchando las necesidades de los clientes de la exclusiva marca custom. Este proyecto Rushmore trae consigo innovaciones tecnológicas y de prestaciones que se podrán ver y disfrutar en las nuevas gamas Touring y Trike de Harley-Davidson.

proyect

Las mejoras que recibirá esta nueva gama 2014 de Harley-Davidson, desarrolladas a través del ‘Project Rushmore’, se focalizan en cuatro grupos en los que la marca norteamericana ha prestado mucha atención:

Control: nueva iluminación Daymaker LED o Dual Halogen, sistema de frenos Reflex Linked Brakes con ABS y los motores Twin-Cooled High Output Twin Cam 103 y High Output Twin Cam 103.

Estilo: se ha mejorado la forma y la función de muchos componentes, como unos rediseñados Tour-Pak y maletas laterales con prácticos cierres One-Touch, guardabarros más estilizados, llantas de aluminio más ligeras y mandos más intuitivos.

Infoocio: nuevo sistema con pantalla a color Boom! Box que combina audio de alta calidad, conectividad Bluetooth, reconocimiento de voz, tecnología text-to-speech y compatibilidad con sistemas de intercomunicación y radio CB en un solo dispositivo.
Sensaciones: nuevo carenado Batwing con ventilación anti rebufos y nueva zona para el pasajero.

LA FAMILIA CVO CRECE

cvo

El catálogo de Custom Vehicle Operations (CVO) de Harley-Davidson de serie limitada recibe cuatro nuevos modelos para el próximo 2014. La nueva gama está compuesta por la nueva CVO Softail Deluxe, una premium custom touring equipada con pantalla desmontable y navegador GPS, iluminación Daymaker LED, maletas desmontables y un motor Screamin´ Eagle de 1803 cc, que es signo indispensable del sello CVO. Además, la CVO Road King y la súper-premium CVO Ultra Limited regresan con nuevas características y todas las mejoras del Project Rushmore; y la CVO Breakout Softail hace los mismo con tres nuevos diseños de pintura.

NUEVA IMAGEN PARA LA FAT BOB

fat bob

El estilo Dark Custom de la Fat Bob recibe nuevos retoques con el objetivo de marcar aún más el carácter de esta moto. Entre los detalles más destacados encontramos un nuevo guardabarros trasero recortado y una óptica trasera doble tipo LED. El negro reemplaza al cromo por toda la Fat Bob, incluyendo el motor y la tapa de filtro, los amortiguadores traseros, las pletinas, los aros de los faros, la consola y la tapa de la batería. Las llantas lenticulares Slotted Disc están pintadas al polvo en negro, con el logo Harley-Davidson grabado al laser y una banda decorativa en el aro

del faro.

absLA GAMA SPORTSTER INTEGRARÁ ABS

Además de todas estas novedades que nos ha presentado Harley-Davidson, la marca norteamericana también ha evolucionado en materia de seguridad y ha anunciado la instalación del sistema antibbloqueo de frenos de serie para toda la gama Sportster (a excepción de la Iron 883, en la que es opcional). Además, los ocho modelos que componen la gama Sportster recibirán también mejoras en los mandos, sistema de frenos revisado, facilidad en las operaciones de mantenimiento gracias a su sistema eléctrico integrado, nuevo control de emisiones de escape, nuevos colores y decoración y el sistema de alarma «manos libres» H-D Smart Security System, con encendido sin llave de contacto y función de proximidad.