Harley-Davidson lanza tres nuevos modelos

apertura 29
Harley-Davidson lanza tres nuevos modelos
Ramón López
Ramón López
Tras el anuncio de la nueva Street 750 y la presentación de la gama Rushmore, Harley-Davidson sorprende con tres novedades para este año: Low Rider, SuperLow 1200T y Street Bob Special Edition.


El catálogo Harley-Davidson se está extendiendo de forma exponencial este año 2004. En esta ocasión, tres nuevos modelos engrosan las filas de las sagas Sportster y Dyna. En la primera nos encontramos con una versión de la conocida Superlow, mientras que en la segunda también se presenta una variante de la presente Street Bob junto con la versión estrella de esta renovación: la Low Rider.
harley davidson low riderLow Rider
 
El espíritu de los años ´70 regresa a la actualidad de la mano de la nueva Low Rider. Su esquema de asiento y torretas recuerda los modelos de aquella época, y se conjuga con un conjunto de componentes muy especiales. El motor es el habitual Twin Cam 103 con caja de cambios de seis relaciones, pero recibe un acabado en negro y cromo inédito entre sus hermanas. Además, el filtro se inspira en la imagen «pork chop» clásica y destaca el logotipo Low Rider en la tapa de la batería. En este terreno, el escape es un nuevo 2 en 1, con abundante cromado y ajustado para ofrecer un sonido especial. Otros componentes de gran nivel son las anchas llantas de magnesio al estilo de los coches «tunning», así como la visera pulida del faro delantero o las cubiertas cromadas de los soportes del guardabarros. Y para profundizar en su lado más ortodoxo, toda la instrumentación se incluye sobre una plataforma en color negro. La decoración bicolor es opcional y como en el resto de modelos Dyna, incorpora ABS y llave inteligente.
 
harley davidson street bob special edition

Street Bob Special Edition 
 

Otra nueva integrante del catálogo H-D 2014 en la gama Dyna es la Street Bob Special Edition. Constituye una serie limitada, con pintura de dos tonos única con gráficos especiales, asiento doble Badlander y un manillar tipo Dragster que inciden en su filosofía «bobber» frente a la Street Bob estándar. Otros elementos esenciales son su depósito tipo Fat Bob, guardabarros trasero recortado y motor acabado en negro.

 
harley davidson superlow 1200tSuperLow 1200T
 
La gama superventas Sporster en su rama de máxima cilindrada recibe una nueva versión de la veterana Superlow. El añadido de la denominación T hace referencia a sus condiciones Touring, ya que aporta parabrisas desmontable, alforjas con cierre y neumáticos Michelin Scorcher 11T. Como toda H-D, está previsto una amplia gama de accesorios para su customización. En este sentido, presenta unos puntos de anclaje que permiten instalar fácilmente respaldo y parrilla posterior. Frente a modelos Touring de la saga Big Twin como la más liviana Street Glide, la nueva SuperLowT ahorra 93 kg, por lo que es un modelo idóneo si tus intenciones son disfrutar de largas rutas con una custom con mayúsculas pero sin el obstáculo de un peso estratosférico.