Harley-Davidson Freewheeler: múltiplo de tres

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Harley-Davidson Freewheeler
Ramón López
Ramón López
Tres ruedas, dos cilindros y un espíritu, así es la cuenta atrás de la última versión de "tricicleta" de Harley-Davidson, la Freewheeler.


Tras el lanzamiento en 2014 de la Harley-Davidson Tri Glide Ultra, la firma estadounidense no había vuelto a meter la cabeza en el recóndito segmento de las motos de tres ruedas. El objetivo de esta pionera Tri Glide Ultra era llegar a los usuarios que quieren pilotar una auténtica H-D pero que por cualquier motivo se ven limitados a ello, ya sea por cuestión de confianza por su peso y volumen, por edad o, simplemente, por no contar con el carné específico de moto, ya que puede pilotarse con el carné de coche B convalidado. Con una imagen absolutamente fiel al concepto clásico Ultra Glide, se completa con sutiles cambios técnicos en parte ciclo para adaptarse a las necesidades propias de un modelo de más de dos ruedas.

En 2016 se produce una nueva vuelta de tuerca con el lanzamiento de la Harley-Davidson Freewheeler. Definido como modelo 2017, se presenta como una alternativa de carácter más juvenil, tipo hot rod esencial, sin toda la parafernalia propia de las maxitouring de la firma, lo que también redunda en un precio sustancialmente inferior: 33.200 € frente a 41.200 €.

El motor es la última generación Milwaukee-Eight 107 de 1.745 cc que regresa al sistema de simple árbol de levas, el último desarrollo de propulsor de la marca con culatas de cuatro válvulas, encendido mediante doble bujía y eje de equilibrado, y recibe detalles en multitud de componentes como guardabarros traseros recortados, tubos de escape con silenciador de salida recortada, manillar Mini Ape de 12″ o llantas Enforcer de aluminio. También ofrece suficiente espacio para guardar dos cascos integrales. Por otro lado, el asiento se aproxima al manillar 25 mm y está compuesto en una unidad para piloto y pasajero.

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