La Harley-Davidson FLH 1200 de Elvis Presley a subasta

elvisharley davidson
Harley-Davidson Elvis Presley
Ramón López
Ramón López

GWS Auctions, empresa especializada en el ocio Vintage, ha anunciado la puesta a la venta mediante subasta de la Harley-Davidson FLH 1200 que perteneció a Elvis Presley. Historia pura del rock&roll sobre dos ruedas.


La subasta denominada «Artifacts of Hollywoods and Music» tendrá lugar en Los Ángeles el sábado 28 de noviembre de 2020 a partir de las 10.00 h local. Se trata del evento de más envergadura jamás realizado por esta empresa y concentrará más de 300 productos, muchos de ellos por primera vez en la historia.

Para nosotros, los amantes de la moto, la subasta estrella la significará la Harley-Davidson FLH 1200 de 1975 que perteneció a Elvis Presley. El icono del rock&roll la condujo por los alrededores de su mansión en Graceland, pero tras ella hay una poco conocida historia.

elvis harley davidson 3

A mediados de los 80, un vendedor de Harley-Davidson, su hija y uno de sus mecánicos tuvieron una reunión con el abogado de Elvis Presley en un hotel de Cleveland (Ohio). Durante meses habían estado recibiendo llamadas de un hombre que preguntaba con mucho interés por la venta de una moto. Esta había sido encontrada dentro de una habitación de ese mismo hotel, al lado de la cama. En ese mismo hotel, en esa misma habitación, se cerró el trato, y el concesionario Harley-Davidson compró la moto.

Precios, fichas técnicas e imágenes de todas las HARLEY-DAVIDSON del mercado

Desde entonces, la Harley-Davidson FLH 1200 de 1975 que perteneció al «Rey» ha estado expuesta en el concesionario de Cleveland durante 45 años. Con la moto se encuentra el documento firmado por Elvis Presley que acredita su propiedad. Nunca se ha trasferido ni cambiado. La foto que abre este artículo está tomada en los alrededores de Graceland con Elvis Presley a sus mandos y su sobrina Billy Price detrás.

Elvis Presley profesó un profundo amor por Harley-Davidson durante toda su vida. Como muestra, el concesionario de Memphis próximo a su residencia solía mostrarle todas las novedades antes de que se expusieran al público.

elvis harley davidson 1