Gran éxito de la European Bike Week 2022 de Harley-Davidson

2. H D EBW 2022 Parade Villach John Rourke
Gran éxito de la European Bike Week 2022 de Harley-Davidson
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Miles de aficionados se reunieron para celebrar el espíritu de Harley-Davidson en la European Bike Week 2022.

Por vigésimo tercera vez, la European Bike Week, una de las mayores fiestas de la moto de Europa, volvió del 6 al 11 de septiembre al soleado lado sur de los Alpes en el estado austriaco de Carintia. Cerca de 80.000 personas y más de 50.000 motocicletas acudieron a la localidad austriaca de Faak am See para celebrar su pasión por Harley-Davidson. El invitado de honor de este año fue Bill Davidson, director del Harley-Davidson Museum y vicepresidente de Harley-Davidson Motor Company. Bill es bisnieto de uno de los padres fundadores de la compañía, William A. Davidson.

1. H D EBW 2022 Parade Bill Davidson 1 John Rourke

El epicentro de la acción estaba en la Harley Village, un recinto de unos 40.000 m2 que vibró de día y de noche con motocicletas situadas en la carretera hasta donde alcanzaba la vista. Catorce concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa y otros muchos comerciantes presentaron motos, accesorios y ropa; y más de 30 grupos musicales actuaron en dos escenarios como parte de la programación gratuita.

En la H-D EXPO se presentaron las últimas motocicletas de la icónica marca, incluyendo la presentación del último modelo de la Icons Collection, la Low Rider El Diablo, lanzada el 1 de septiembre y limitada a sólo 1.500 unidades en todo el mundo. La H-D Demo Zone estuvo completa durante la mayor parte de la semana y se ofrecieron dos nuevas experiencias: la Revolution Max Experience y la Adventure Riding Experience off-road. Ambas experiencias llevaron a los pilotos a recorridos personalizados, la Adventure Experience incluyó un entrenamiento off-road con la Pan America 1250 a cargo del participante del Rally de Bosnia, Ralf ‘Ralle’ Wiesenfaller y la leyenda del Dakar, Mick Extance.

3. H D EBW 2022 Fire Trails HD Expo Adam Ward

Otra novedad de 2022 fue la EV Zone, en la que se pudieron probar las motos eléctricas LiveWire One y Serial 1, junto con una exposición de Ford, socio también de la European Bike Week 2022 que mostró el Mustang Mach-E y la Transit totalmente eléctrica, esta última capaz de cargar una moto LiveWire.

El viernes, el Custom Bike Show, patrocinado por Metzeler, tuvo lugar en la zona Customizer. Se inscribieron alrededor de 40 motos personalizadas en seis categorías, con trofeos para el Mejor de la Categoría, el Mejor de la Exposición y la Elección del Público. El ganador del Mejor de la Exposición fue Mirko Perugini, de Italia, que se llevó a casa un trofeo de un depósito Harley-Davidson pintado a medida y un juego de neumáticos Metzeler. 10.000 motoristas recorrieron las carreteras de Villach y Ossiacher See en el desfile del sábado, animados por una multitud de vecinos.

En la noche del sábado, la afortunada participante, Karin Serraino, ganó una Pan America 1250 Special totalmente nueva. También se regalaron un par de entradas para asistir al Festival del 120º Aniversario de Harley-Davidson en Budapest, Hungría, del 22 al 25 de junio de 2023. La European Bike Week volverá a Faak am See del 5 al 10 de septiembre de 2023.