Harley-Davidson España reúne 10.508 euros para contribuir a la investigación contra el cáncer infantil

cada km cuentacandela
Harley-Davidson España reúne 10.508 euros para contribuir a la investigación contra el cáncer infantil
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Harley-Davidson España ha reunido en el marco de su iniciativa solidaria ‘Cada km. cuenta’, un total de 10.508 euros que donará en beneficio de la asociación Pulseras Candela para contribuir en su objetivo de impulsar la investigación para combatir el cáncer infantil.

El motorista que más kilómetros ha realizado -1.418 km-, es el almeriense Antonio Lorca Capel, quien se ha convertido en el embajador de ‘Cada km. cuenta’ y en el portador de la donación de 2.000 euros que realizará Harley-Davidson España a Pulseras Candela. Una acción que se ha sumado a la colaboración de la filial española de la marca americana con esta asociación benéfica, a través de la cual Harley-Davidson España ha reunido 8.508 euros con la distribución de Candelas solidarias a través de su red de concesionarios oficiales en el territorio nacional.

‘Cada km. cuenta’ ha contado además con el apoyo de personas destacadas en el ámbito del periodismo, el deporte y el estilo de vida, todos ellos amantes de la marca americana, que no han dudado un segundo en aportar su granito a esta acción solidaria. En este sentido, cabe destacar la implicación del presentador de televisión y periodista, Ramón Pradera, quien ha rodado con una Harley-Davidson Street Glide cerca de 3.000 kilómetros de esperanza a favor de esta iniciativa en un itinerario que ha contemplado su paso por los hospitales españoles con unidades de investigación para combatir el cáncer infantil.

Pradera ha conocido en su aventura a la propia Candela, la niña impulsora de la iniciativa de Pulseras Candela, y a otros niños que luchan a diario por superar el cáncer infantil. Él mismo ha ido distribuyendo también las pulseras solidarias entre sus colegas amantes de las dos ruedas y entre todas las personas que se ha ido encontrando en su periplo. Con esta acción ha conseguido reunir 300 euros para Pulseras Candela. Su aventura ha sido difundida en pequeños reportajes en los perfiles oficiales de Harley-Davidson España.

image010

También han contribuido a esta causa benéfica el medallista olímpico de snowboardcross, Regino Hernández, y un auténtico enamorado de las Harleys, quien ha realizado una ruta por los alrededores de Madrid para sumar kilómetros de esperanza, así como varios influencers amantes de las dos ruedas en general.

La semana solidaria de Harley-Davidson España ha repartido también sorpresas entre todos los participantes quienes han entrado en un sorteo diario para conseguir artículos genuinos Harley-Davidson. En definitiva, la cantidad de kilómetros a realizar durante ‘Cada km. cuenta’ y la forma de hacerlos ha sido totalmente libre. Se trataba de disfrutar al máximo de este gran evento en el que la conducción sobre dos ruedas y la solidaridad se unen en un ambiente totalmente festivo.

Por todo ello, Harley-Davidson España expresa su más sincero agradecimiento a todos los motoristas que han participado en esta iniciativa y han contribuido con este simple gesto de rodar en moto a favor de la labor que realiza Pulseras Candela para impulsar la investigación contra el cáncer infantil.