Harley-Davidson lanza un programa de certificación para sus modelos de segunda mano

H D Programa Certified
Harley-Davidson lanza un programa de certificación para sus modelos de segunda mano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Harley-Davidson Certified permitirá a los concesionarios de Andorra, España, Italia y Portugal ofrecer motos de segunda mano completamente revisadas.

Buenas noticias para los amantes de Harley-Davidson. Los de Milwaukee acaban de anunciar la puesta en marcha de Certified, un programa que permitirá a la red de concesionarios oficial de la marca en Andorra, España, Italia y Portugal ofrecer motos de segunda mano certificadas. Como no podía ser de otra manera, el objetivo de Harley-Davidson Certified es acabar con las preocupaciones derivadas de adquirir una moto de ocasión, además de una serie de ventajas, como es el caso de la garantía.

Así las cosas, cada modelo de segunda mano supervisado por Harley-Davidson Certified se someterá a una exhaustiva revisión de 110 puntos por parte del staff técnico de la firma estadounidense. Además, los propios concesionarios también se encargarán de que la moto de ocasión no tenga ninguna revisión pendiente o el número de bastidor bloqueado, así como que presente desperfectos fruto de accidentes graves.

H D Programa Certified 2

Eso sí, hay requisitos. El primero es que las Harley-Davidson en cuestión no deben tener una antigüedad superior a los 15 años, o bien, superar los 800.000 km. Tampoco pueden contener modificaciones posventa en el motor, la transmisión, el chasis o el sistema eléctrico. Una medida que pretende filtrar los modelos que pueden dar problemas a medio y largo plazo de aquellos con todos o caso todos los componentes de fábrica.

Para la tranquilidad del usuario, cada modelo Harley-Davidson Certified estará asociado a una garantía mínima de 12 meses (como opción se puede ampliar hasta los 24 meses), a lo que se suma kilometraje certificado y un año de asistencia en carretera incluidos en el precio. Ojo, porque la introducción en el programa Certified queda a elección de cada concesionario. Puedes comprobar qué centros están adheridos al mencionado programa en el siguiente enlace.