El 4 de abril

Harley-Davidson celebrará la final española y portuguesa de Battle of the Kings en Vive la Moto.

finalista botk 2019 espana y portugalla clandestina
Harley-Davidson celebrará la final española y portuguesa de Battle of the Kings en Vive la Moto.
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Harley-Davidson celebrará en Vive la Moto la gran final nacional y portuguesa de la competición mundial de customización entre concesionarios oficiales H-D, Battle of the Kings. El próximo 4 de abril, anunciará la customización que representará al mercado nacional y luso en la gran final mundial, de entre las cinco customizaciones finalistas en la Península Ibérica.

En su 5ª edición, Battle of the Kings, se ha consolidado como la competición de customización entre concesionarios más gran del mundo. Entre los concesionarios oficiales Harley-Davidson nacionales y portugueses se han presentado a competir un total de 22 personalizaciones a competición, y las cinco preparaciones que se exhibirán en Vive la Moto y que compiten por representar a España y Portugal en la gran final mundial, han llegado hasta aquí por ser las más votadas por el público a través de este enlace.

finalista botk 2019 espana y portugal mojo desert

Los propietarios de estas singulares creaciones son los concesionarios Harley-Davidson Makinostra con la Flaming Flag, Harley-Davidson Galicia con La Clandestina 2, Harley-Davidson Extremadura con la Purple Rabbit, Harley-Davidson Las Palmas con la Mojo Desert, y Harley-Davidson Lisboa con la customización Mysterious.

Por primera vez, Harley-Davidson invita a toda la prensa a formar parte como jurado de esta edición. Los periodistas podrán llevar a cabo sus votaciones del 1 al 3 de abril, para elegir a la finalista de España y Portugal que se enfrentará a la final mundial de esta competición Y, por otro lado, habrá una participación específica en el mismo salón, de una selección de periodistas, expertos en el mundo de la customización, que sumará sobre el porcentaje de votos obtenidos previamente.

finalista botk 2019 espana y portugal mysterious

En la web se puede observar el trabajo minucioso que cada uno de ellos ha realizado para dar a luz una creación, cuyo presupuesto en modificaciones no debía superar el 50% del precio de la venta de la moto original y con un segundo requisito que consistía en que el 50% de los accesorios para personalizar el modelo base tenían que proceder del catálogo de accesorios genuinos Harley-Davidson. Para darle un toque de inspiración a la competición en esta nueva edición, los concesionarios participantes han tenido que elegir entre tres estilos de categorías – Dirt, Chop y Race para su personalización.

finalista botk 2019 espana y portugal purple rabbit

Y esto no es todo lo que Harley-Davidson llevará a Vive la Moto. Allí estará expuesta la gama de modelos 2019, en la que destacarán especialmente los nuevos modelos de la familia Softail, como la FXDR 114, y también se ofrecerán pruebas gratuitas de sus modelos al público asistente.