Harley concluye ‘Cada Km Cuenta’ de forma exitosa

HD Open House Solidario 2012 1024x391 1
Harley concluye ‘Cada Km Cuenta’ de forma exitosa
El segundo Open House Solidario de Harley-Davidson concluyó con éxito rotundo gracias a los 241.898 kilómetros recorridos por los más de 1.000 moteros que participaron en la campaña impulsada por la firma norteamericana.


Esto supone un 20% más que en a primera edición del Open House, y permitirá aportar 12.000 € – a las acciones humanitarias de Intermón Oxfam.Los 241.898 kilómetros recorridos equivalen a realizar 36 veces un viaje entre Madrid y Milwaukee, donde se encuentra la sede central de Harley-Davidson.Como indica su lema -Cada km Cuenta-, los kilómetros solidarios han sido cifrados por Harley-Davidson España en 0,05 -/km, convirtiéndose en 12.094 euros que la filial española ha destinado íntegramente a Intermón Oxfam para contribuir en sus programas de lucha contra las causas de la pobreza y la injusticia y sus consecuencias en los países más pobres del sur.
 
Ejemplo de ello es el Banco de Agua de Etiopía, uno de los proyectos en los que actualmente esta ONG humanitaria trabaja para que esta población pueda tener fácil acceso al agua potable. Gracias a este programa, 109.356 personas disfrutan de agua potable y reciben formación en higiene y saneamiento, hecho que no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permite mejorar sus condiciones de vida. Este es el resultado de la acción solidaria de entusiastas de las dos ruedas, no sólo de los fieles a la marca americana, sino también de todos aquellos moteros que salieron con sus motos de cualquier marca, y que partieron en ruta solidaria desde los concesionarios oficiales de Harley-Davidson en España, Portugal y Andorra durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo.
 
Las Islas Canarias encabezan por segundo año consecutivo el ranking de Comunidades Autónomas del -Cada km Cuenta-. Con tan sólo dos concesionarios oficiales, este año ha sumado a la iniciativa más de 62.000 km, frente a los más de 39.000 que consiguió reunir el año pasado. Harley-Davidson Las Palmas se lleva la primera posición con un total de 36.096 km recorridos, más los 26.342 de Harley-Davidson Tenerife.
 
Catalunya es la segunda región que ha reunido más kilómetros y además ha doblado el resultado de los kilómetros recorridos en la edición del año pasado. Los concesionarios oficiales Espacio Harley-Davidson BCN, Harley-Davidson Barcelona, Harley-Davidson Maresme y Harley-Davidson Lleida suman entre los cuatro casi 33.000 kilómetros solidarios, doblando los 15.500 kilómetros que recorrieron el año pasado.
 
-El gran éxito que hemos obtenido en la segunda edición del Open House nos motiva a seguir trabajando en la celebración de una tercera edición el próximo año y consolidar el Open House Solidario como el evento anual de carácter benéfico de la marca americana en España-, ha comentado Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal. -Una vez más, agradecemos el enorme esfuerzo de organización realizado por todos los concesionarios y la participación desinteresada de todos los moteros que reservaron ese fin de semana en su agenda para salir a rodar a favor de Intermón Oxfam y aumentar todavía más la cifra final del -Cada km Cuenta- del 2011-.