Desert Wolves, las Harley creadas por El Solitario para el Wheels & Waves 2017

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Desert Wolves, las Harley creadas por El Solitario para el Wheels & Waves 2017
Formulamoto
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Las Desert Wolves son tres Harley-Davidson creadas y preparadas específicamente por David Borrás - El Solitario - para correr durante tres días en el desierto del Sáhara. Un proyecto llevado a cabo gracias a la colaboración de empresas como Öhlins, SC Project o Dunlop.


Tres motos, tres amigos, una idea: pasar 10 días en el desierto del Sáhara, con las motos, tiendas de campaña, ropa y vehículo de apoyo. Las motos han sido fabricadas de nuevo desde cero específicamente para esta aventura. Y finalmente, realizar un vídeo de todo ello. Esto es exactamente lo que han hecho. Y ahora las Harley-Davidson Desert Wolves están expuestas en el festival Wheels & Waves, que se celebra del 14 al 18 de junio en la preciosa ciudad de Biarritz, al sureste de Francia. Están guardadas cuidadosamente en unas jaulas de acero de 6 metros.

Las Desert Wolves se han creado partiendo de la Harley-Davidson 1200 RoadsterTM, de la mano del constructor de motos gallego David Borrás, conocido como El Solitario.

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Convertir una moto urbana en algo que pueda sobrevivir a los rigores del Sáhara no es tarea fácil. Pero esto es exactamente lo que ha hecho El Solitario. Partiendo de la Harley-Davidson RoadsterTM, un modelo de estilo deportivo y con un increíble potencial dentro del mundo de la customización, David vio claro que era el modelo perfecto para su proyecto de Desert Wolves.

unnamed 7 2Algunas de las transformaciones fueron fáciles de realizar, otras no tanto. La suspensión fue lo más difícil de conseguir, pero David encontró la solución yendo directamente al legendario fabricante sueco Öhlins. En el caso de la horquilla invertida fue sencillo ajustar el nivel de válvulas y niveles de la amortiguación, pero se necesitó más trabajo para reemplazar los amortiguadores traseros. La combinación de longitud de carrera y el peso de la moto (en un entorno off-road) nunca antes había sido un problema para Öhlins Race Division, quienes al final usaron las especificaciones de los amortiguadores de vehículos todoterreno de cuatro ruedas para obtener el resultado perfecto.

De hecho, todo el trabajo de detalle de customización de estas motos es el resultado de una colaboración conjunta: Bark Busters ha diseñado los protectores manuales de fibra de carbono, Kineo ha fabricado las llantas de radios, delantera y trasera, de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Dunlop flat-track, para mantener una velocidad considerable en pistas de arena, SC Projects ha diseñado el sistema de escape en negro mate 2-1, ISR ha personalizado los discos de freno y Kriega es responsable de la fabricación de las maletas. Corre una expresión en los círculos de customización de motos que dice así: «Si se ve bien, está bien». Y en el caso de las singulares Harley-Davidson 1200 Roadster Desert Wolves, no hay nada más que decir.

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