Concurso de customización

El «Battle of the Kings» de Harley-Davidson se celebrará a nivel mundial en 2018

custom king 2017harley davidson perugia italiabombtrack
El «Battle of the Kings» de Harley-Davidson se celebrará a nivel mundial en 2018
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El concurso Battle of the Kings, con personalizaciones de Harley-Davidson de concesionarios oficiales, se amplía a ámbito mundial y se espera que participen más de 200 concesionarios de todo el mundo.


Tras la espectacular competición de customización Battle of the Kings de 2017- la última celebrada entre los concesionarios oficiales de la marca americana-, el reto pasa a celebrarse a nivel mundial en 2018, con la participación de motos personalizadas de toda Europa más Japón, Noruega, Australia, México, Sudáfrica y Oriente Medio.

En este cuarto y gran año se podrá ver como más de 200 concesionarios oficiales se miden entre ellos con sus creaciones sobre dos ruedas. Y las opciones de la moto de base también se amplían para la edición del 2018 – cualquier Harley-Davidson Dark Custom puede usarse como punto de partida y la lista de modelos es realmente excitante: Street 750, Street Rod, Iron 883, Forty-Eight y Roadster son todas posibles opciones, así como también los modelos Softail 2018, Fat Bob y Street Bob.

Las condiciones para participar son sencillas: un presupuesto máximo de personalización de 6.000 € (más impuestos) y la moto personalizada resultante tiene que estar homologada.

harley davidson battle kings 13 g

La competición Battle of the Kings 2018 ya ha arrancado. Empezó el pasado octubre y se celebrará hasta el noviembre del año que viene. Se anunciará a un ganador nacional, quien será el Custom King de cada mercado que competirá con el resto de ganadores nacionales de los otros mercados. El evento de la elección -y el coronamiento- del Custom King mundial 2018 tendrá lugar en el salón EICMA, en Milán (Italia), donde se expondrán todas las motos customizadas finalistas.

harley davidson battle kings 12 g

Steve Lambert, Director of Marketing de Harley-Davidson International, está impaciente por ver el resultado de la competición del próximo año: “Battle of the Kings es realmente una inyección de energía para nuestros concesionarios, una muestra del arte de la customización y del talento en diseño y fabricación que tenemos en toda nuestra red de concesionarios. Y es una fuente de inspiración para nuestros clientes quienes influyen en pequeña -o gran medida- con sus votaciones sobre las creaciones realizadas. Dark Custom, el lado contemporáneo y underground de HarleyDavidson, es el perfecto punto de partida para las personalizaciones y la suma de la Fat Bob y la Street Bob ofrece el toque Big Twin de fuerza y glamour. Después de las espectaculares personalizaciones de 2017, ¡no puedo esperar a ver lo que nos traerá Battle of the Kings 2018!”.